Roger Waters en Costa Rica: Todo lo que debe saber para disfrutar del concierto

Entrar al Estadio Nacional al mismo tiempo que 40.000 personas no será fácil. Revise estas recomendaciones para ver cómodamente el concierto más grande del año.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Han pasado siete meses desde que se anunció que la llegada de Roger Waters era inminente y en esta última semana la fiebre ha crecido. No solo se han terminado de agotar ciertas localidades en el Estadio Nacional, sino que los preparativos para el concierto iniciaron hace varios días.

El lunes, durante una visita para ver las obras, miembros de distintos medios de prensa visitamos el recinto de La Sabana para ver el avance de las obras, y nos topamos con 250 personas trabajando.

Los trabajadores llevaban una semana siguiendo las instrucciones que Waters le envió a la productora Move Concerts. Nos mostraron torres de sonido colgadas de las graderías, torres de sonido en la gramilla y el escenario donde pondrían aún más parlantes.

---

El músico británico de 75 años estará en el país interpretando los éxitos de Pink Floyd, de discos como Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall y los ticos oiremos toda esa música de la mejor forma posible.

“Es un sistema de audio nunca antes visto en el país, que tendrá unas 19 estaciones alrededor del público y en medio de ellos. Es realmente una maravilla”, comentó Arlette Arroyo, productora local de Move Concerts.

Arroyo sabe de lo que habla. Ella se ha encargado de los conciertos de Iron Maiden, de Metallica, Justin Bieber, The Killers y muchos otros... Si se busca una comparación entre esos espectáculos y el del sábado, los productores son tajantes: el concierto de Roger Waters no tendrá comparación.

Se espera que el sábado 24 de noviembre, a las 7 p.m., el concierto inicie con otro número récord: más de 40.000 personas dentro del estadio.

Para lograr esto, el público deberá seguir una serie de indicaciones que ha dispuesto la producción procurando que todos los asistentes tengan una experiencia cómoda.

Preparativos

El concierto, como ya se dijo será un viaje musical. Una pantalla de 74 metros de ancho le dará nueva vida a las canciones de Pink Floyd con un espectáculo visual de primera línea.

Unas 332 luces iluminarán distintas zonas del escenario durante dos horas y media de show.

El espectáculo iniciará a las 7 p.m. La puntualidad británica se ha hecho sentir en las fechas latinoamericanas de esta gira: al menos en dos ocasiones se ha iniciado el concierto hasta 5 minutos antes de lo previsto, así que lo mejor será que llegue con tiempo.

La organización abrirá las puertas para ingresar a las 4 p.m. y la recomendación es llegar a esa misma hora.

“Es muy posible que las calles y los comercios que estén alrededor del estadio colapsen en las horas previas. Todos van a hacer su agosto y es mejor que el público tome las precauciones para estar cómodo a su llegada”, comentó Andrés Guanipa, productor general de Move Concerts.

Se espera que unos 4.000 extranjeros viajen para disfrutar del concierto en suelo tico y Guanipa cree que el país tiene mucho potencial para atraer este tipo de turismo cultural.

“Sería bueno que las autoridades vieran el interés que hay el productor del concierto (los impuestos de cada boleto llegan hasta un 30,5%).

Para entrar

La mayoría de los boletos comprados tienen una silla numerada, excepto gramilla. Por eso, la organización contrató a unos 600 edecanes que dirigirán al público.

Las localidades The Wall, Animals, Wish You Were Here y Dark Side of The Moon entrarán al estadio por el acceso norte, es decir, por el lado del ICE.

Los de la zona de gramilla (Us + Them), entrará por el costado suroeste, por la zona boscosa frente a Teletica. Balcón, platea y sombra este entrarán por el extremo este y los de balcón, platea, sombra y palcos lo harán por el costado este, del lado de las canchas de fútbol.

Las mujeres embarazadas y personas en sillas de ruedas ingresarán acompañados del personal identificado. En ambos casos, estas personas tendrán la posibilidad de estar en una zona especial junto a un acompañante. Empero, tanto acompañante como acompañado deben haber comprado una entrada.

Recuerde llevar ropa cómoda y abrigo, ya que según el Instituto Meteorológico Nacional, las temperaturas podrían llegar esta semana hasta los 17°C.

Se prevé que puede haber lluvias, por lo que se recomienda llevar capas o abrigos impermeables (no se podrá ingresar con sombrillas). La organización no permitirá el ingreso de alimentos o bebidas, drogas, armas de fuego, objetos punzocortantes, encendedores, fósforos, cigarrillos ni vaporizadores.

Tampoco máscaras, astas de banderas, sombrillas, bolsos, maletines, salveques grandes, cámaras profesionales ni selfie sticks.

Facilidades

En el estadio habrá distintas facilidades para los asistentes. Además de baños portátiles (adentro y afuera del recinto), el público tendrá la opción de buscar alimentos en los locales de comidas.

También habrá mercadería oficial a la venta dentro del estadio. Se podrá hacer estas compras cancelando con tarjeta, por lo que se recomienda andar solo el dinero en efectivo necesario.

Recuerde que el concierto iniciará puntual a las 7 p. m. y que no vale la pena perderse ni un minuto del show, que se espera se extienda por dos horas y media. Véalo así: esperará un par de horas para vivir los mejores 150 minutos que pueda vivir un fanático del rock.