Rihanna sobre vestido que lució en la gala del Met: 'Tomó dos años confeccionarlo'

Cantante ignora las críticas y dijo que ama complicado diseño del traje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El criticado vestido que Rihanna lució en la gala del Met el lunes anterior fue confeccionado durante dos años.

Así lo indicó la cantante a André Leon Talley, quien la entrevistó mientras caminaba en la alfombra roja de esa actividad.

La intérprete de Umbrella y Diamonds ha sido blanco de críticas en redes sociales por el excéntrico vestuario con el que llega a las ceremonias, primero fue el vestido rosado de los Grammy y ahora el amarillo de larga cola, del Met.

Pese a ello, Rihanna ignora a sus detractores y alaba sus monumentales confecciones.

El vestido del lunes fue diseñado por la modista china Guo Pei. "Estaba buscando couture chino en Internet y encontré este vestido elaborado a mano por una mujer china", contó la cantante originaria de Barbados.

RiRi dijo a Vanity Fair que caminar con el vestido de pelaje amarillo con bordados dorados fue todo un reto. "Amo el vestido, pero la cola es una locura. Sin ayuda no puedo caminar con este traje. ¡Pero ha valido la pena!", respondió alejando las críticas a su vista.

Los diseños de Guo Pei son reconocidos por sus difíciles y coloridos detalles. Sus diseños de alta costura han sido adquiridos por importantes casas de moda como Alexander McQueen y Coco Chanel.

La gala del Museo Metropolitano en Nueva York (Met) es una actividad benéfica que reúne a las principales figuras de la música, el cine y la televisión del mundo.

Este año, la gala llevaba como título China: A través del espejo, nombre que representa la influencia artística del país asiático en el diseño occidental y que al mismo tiempo reconoce las reapropiaciones no siempre atinadas de los motivos de la cultura china.