Ricardo Padilla, Joaquín Yglesias, Arnoldo Castillo y Eduardo Aguirre le cantarán juntos al amor

Los cuatro intérpretes costarricenses presentarán dos conciertos en el teatro Melico Salazar, en junio. ‘Románticos por siempre’ es el título de los recitales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro de las voces más reconocidas de la música costarricense se juntarán en un espectáculo dedicado al amor. Ricardo Padilla, Arnoldo Castillo, Joaquín Yglesias y Eduardo Aguirre, intérpretes destacados de distintas generaciones, presentarán en el teatro Melico Salazar el concierto Románticos por siempre.

Serán dos noches de canciones en los que no faltarán los boleros, el classical crossover y también el pop. Las citas serán las noches del viernes 2 y sábado 3 de junio.

“Siempre he tenido la idea de que uno debe de compartir con gente más experimentada y también con personas más jóvenes que están en otras etapas de su carrera, porque eso nos invita a reconocer la trayectoria de un artista como Ricardo y también apoyar a las nuevas generaciones”, explicó Arnoldo Castillo sobre la idea de montar estos shows.

Castillo fue quien reunió a Padilla, a Aguirre y a su compañero en Los Tenores, Joaquín Yglesias, para estas noches especiales.

“Nos pareció divertido y retador. Las voces de Ricardo, Joaquín, Eduardo y la mía tienen cierta calidad, cierto impacto, y una trayectoria que nos hacen tener un reto muy grande tanto musical como escénicamente”, agregó el cantante.

Generaciones

Esta reunión de cantantes mostrará lo que cada uno representa en la música nacional, pero también las influencias internacionales que han tenido durante sus trayectorias.

Aguirre, el más joven del grupo, tiene 33 años de edad, y 14 de estar sobre los escenarios. Él reconoció que compartir tarima con sus compañeros lo llena de ilusión.

Ver más

“Soy un baladista romántico, siempre le he cantado al amor y al desamor con baladas y pop. Si hablamos de generaciones, yo represento un poco más a los de los años 90 hacia estos últimos tiempos. Es, con toda honestidad, un honor compartir con estos tres artistas tan importantes, con voces espectaculares que toda la vida he admirado”, expresó.

Por su parte, el tenor Joaquín Yglesias, quien hace poco tiempo llegó a sus 40 años, aseguró que su aporte en el espectáculo va también muy ligado a su especialidad en el canto lírico y la música pop, ese classical crossover que lo ha identificado en sus ya 20 años de carrera musical.

Yglesias tiene una relación artística muy estrecha con Castillo, también había cantado con Padilla en el concierto de su 50 aniversario y esta será la primera vez que comparta escenario junto a Aguirre.

“Es un espectáculo que también podemos considerar un reconocimiento a las carreras. Es muy bonito ser el representante de mi generación en un evento de esta calidad. Tengo muy claro que, ya sea cantándole a dos personas en una casa o en un teatro grande, el que tiene amor por la música lo va a disfrutar a lo grande”, afirmó Yglesias.

Castillo, por su parte, aseguró que esta será una gran experiencia profesional y personal para él. “No me identifico con una sola generación, pero hay grandes influencias en mi vida artística como José José, Nino Bravo, Jairo, Francisco Céspedes, Frank Sinatra y el mismo Ricardo Padilla que han sido parte de mi carrera”, explicó.

En el caso de Padilla, toda una institución de la música nacional, él confirmó que es todo un reto profesional juntarse con sus colegas, sobre todo en un escenario que para él significa tanto como el del Melico Salazar.

A sus 76 años y a punto de celebrar 53 de trayectoria, Padilla reconoció el talento de sus compañeros.

“Esta es una gran aventura, los tres son grandes cantantes, cada uno en su rama. Cantar con estos muchachones me llena de alegría, estamos trabajando montones para que todo salga de la mejor manera posible”, dijo.

“Tengo 76 años y me siento muy bien. Los años no importan, esos los pone la sociedad. Los años son tiempo, espacio y mucha experiencia”, agregó.

Del show

Según explico Castillo, durante los conciertos los cuatro cantantes cantarán en solitario, en dúos y también en cuarteto. Serán acompañados por la Orquesta Entretenimiento Universal.

El repertorio hará un repaso por las grandes canciones románticas de todos los tiempos. “Además, todos interpretaremos nuestra música original”, agregó Castillo.

Ambos espectáculos serán a las 8 p. m. Las entradas están a la venta en el sitio www.eticket.cr, los precios y localidades son: ¢22.700 (cuarto piso), ¢28.400 (tercer piso), ¢34.100 (segundo piso) y ¢39.700 (primer piso).