Rhapsody of Fire llenó y convenció en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La agrupación italiana de metal sinfónico sació el antojo del público tico, en su presentación anoche en Pepper’s Club, Zapote.

A las 9:05 p.m. el conjunto saltó a tarima precedido por la introducción instrumental Dar-Kunor. Como era de esperarse, los presentes entraron en euforia y los cánticos no cesaron hasta el cierre del concierto, que tuvo la interpretación de 17 canciones.

El vocalista Fabio Lione se mostró cercano al público hablándole en muy buen español, lo que le mereció adeptos extra por parte de los fanáticos que abarrotaron el recinto.

Los temas Triumph or Agony, Knigtrider of Doom, The Village of Dwarves y Unholy Warcry calentaron el ambiente y fueron el principio de un concierto de casi hora y media, que nunca cayó ni en emoción ni en nivel artístico.

Los guitarristas Luca Turilli y el invitado Dominique Leurquin se lucieron con las armonizaciones veloces, el tecladista Alex Staropoli fue protagónico en cada pieza, mientras que el bajista Patrice Guers y el baterista Alex Holzwarth tuvieron sendos solos, con los que se ganaron guertes aplausos.

Fabio Lione logró una complicidad masiva de coristas, que lo acompañaron en grandes temas como Dawn of Victory y Holy Thunderforce. Además hubo espacio para piezas en italiano como Lamento Eroico y Guardiani del Destino.

El setlist oficial cerró con March of the Swordmaster, sin embargo el público pedía más y fue así como sonaron The Frozen Tears of Angels y la esperada Emerald Sword.

A las 10:30 p.m. Rhapsody of Fire se despidió con palabras de agradecimiento y el sudor sobre el escenario. El público salió satisfecho por el recital de alto nivel, organizado por la productora Blackline Productions. La banda nacional invitada fue Dominage, que tocó poco después de las 7 p.m.