#QuedateEnCasa: Pato Barraza, Joaquín Yglesias y otros músicos ticos ofrecen ‘chivos’ virtuales

Un roquero de los “clásicos" y un tenor juntos, así como las bandas Cocofunka y Magpie Kay, son parte de la oferta musical que se presentará en YouTube y en Facebook este fin de semana. ¡Todo es gratuito!

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pato Barraza y Joaquin Yglesias quieren que los ticos enfrentemos al covid-19 con seriedad, pero con música que sensibilice y le dé esperanza al alma. Por eso, ambos músicos unirán sus estilos para amenizar esta noche un concierto más que tentador.

A las 7:30 p. m., por el canal de YouTube de OMNi Costa Rica, tanto Barraza como Yglesias ofrecerán tres canciones que esperan conquistar a los internautas.

“Cantamos géneros muy opuestos y eso va a ser interesante. Cantaremos en pareja los temas Avenida Central, de Pato Barraza; Con te partirò, de Andrea Bocelli, y la famosa Always on my Mind", reveló Yglesias.

“El show dura unos 20 minutos. Quiero decir que para mí es un privilegio tocar con Barraza, pues pasé toda mi etapa del colegio escuchando a Inconsciente Colectivo, por lo que él y su música marcaron gran parte de mi vida. Ahora compartimos este espacio íntimo, en el que además instamos a la gente a que se quede en casa. Queremos, además, darles aliento”, agregó el tenor.

OMNi Costa Rica, organizadora del encuentro entre Barraza e Yglesias, promete además nuevas sorpresas musicales para los próximos días, por lo que invita a los ticos a estar atentos a sus redes sociales.

Cocofunka y Magpie Jay.

La iniciativa Música a domicilio, de la marca Imperial y de la agencia cultural Caravana, unirá a las dos bandas costarricenses este domingo, a partir de las 5 p. m.

Magpie Jay a las 5 p. m. y Cocofunka a las 7 p. m., esta es la agenda de un concierto vía streaming que se transmitirá por las redes sociales de ambas agrupaciones.

El objetivo: que usted baile, se relaje un poco y disfrute de buena música nacional mientras se refugia en casa por el nuevo coronavirus.

“La presentación es de más o menos una hora por banda. Tocarán lo mejor de su repertorio, como si fuera un concierto normal, pues las bandas están deseando compartir su música en este verano”, adelantó Antonio Rodríguez, de la agencia Caravana.

“Queremos que, en estos momentos de crisis, el arte tome su lugar y dé calma y esperanza. De hecho, los artistas no solo tocarán, también animarán a la gente para que se quede en casa y siga los protocolos. Son diversos los valores que queremos rescatar con el concierto, pues sabemos que cualquiera se puede volver loco si no toma el encierro de la mejor manera”, agregó.