Pedro Guerra tocará en el Jazz Café Escazú

De estreno. El cantautor español llega al país con un espectáculo en el que presentará sus dos recientes producciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con dos nuevos discos bajo la manga llegará el cantautor español Pedro Guerra a Costa Rica, a finales de julio.

El artista se presentará los días 28 y 29 de julio en el Jazz Café Escazú, gracias a la gira que realiza para promocionar sus dos últimas producciones discográficas: Arde Estocolmo y 14 de Ciento volando de 14 . Ambos álbumes los estrenó el tinerfeño de forma simultánea en abril.

En los recitales que ofrecerá el español en suelo tico presentará temas de ambos materiales, así como un infaltable repaso por los éxitos que ha acumulado a lo largo de más de 30 años de carrera musical.

Los precios de las entradas rondarán los ¢30.000 para cada una de las presentaciones y se podrán adquirir a partir de este fin de semana en el sitio www.specialticket.net , según informó Miguel Cabrera, de D’Lujo Producciones.

La última vez que Guerra actuó en Costa Rica fue en agosto del 2014 . En esa ocasión, Pedro realizó un concierto íntimo con sus fanáticos que estuvo lleno de anécdotas del cantante.

ACCESE: Pedro Guerra rompe el silencio por partida doble

Por partida doble. Pedro Guerra se lanzó a una aventura artística que le llevó varios años de trabajo para estrenar un disco con material inédito y, además, hacerle un homenaje especial a su amigo Joaquín Sabina.

Había esperado más de cinco años para publicar canciones nuevas y con Arde Estocolmo se presenta más Pedro que nunca, con temas que realizan estudios sociales y políticos, así como piezas que le cantan al amor y las relaciones.

LEA MÁS : Pedro Guerra: Su concierto fue una reunión íntima con amigos

En todo el disco, es el propio Guerra quien ejecuta los instrumentos que componen la sonoridad del álbum; para lograrlo se encerró muchos días en un pequeño estudio de grabación ubicado en Madrid, España, a solas, para buscar inspirarse. “Son mis producciones, mis arreglos, yo interpreto mis instrumentos. Fue muy laborioso porque sacar ambos proyectos me ha llevado casi dos años”, confesó Guerra en una entrevista con Viva .

Por su parte, 14 de Ciento volando de 14 es un compendio de los sonetos más famosos de su colega Sabina. En el disco se transformaron en canciones 14 poemas del libro que escribió Joaquín en el 2001.

En el disco, Guerra cuenta con la participación de voces reconocidas de la industria latinoamericana que interpretan los temas. Los cantantes Enrique Bunbury, Julieta Venegas, Ana Belén, Víctor Manuel y Estrella Morente, entre otros, participan en este nuevo disco.

Pedro en vivo: Habrá dos conciertos (28 y 29 de julio a las 8 p. m.) en el Jazz Café Escazú. Las entradas tendrán un valor aproximado a los ¢30.000 para cada una de las noches, los tiquetes estarán disponibles a partir de este fin de semana en el sitio www.specialticket.net.