Ozzy Osbourne obtendrá el reconocimiento Ícono Global en los 'Europe Music Awards'

Leyenda del rock británico será galardonado por su prodigiosa carrera de más de cuatro décadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cadena MTV reconocerá a la leyenda del rock británico Ozzy Osbourne como Ícono Global en los Europe Music Awards 2014 (EMA) que se celebrarán el 9 de noviembre en el estadio The SSE Hydro de Glasgow, Escocia.

Osbourne será reconocido por su prodigiosa carrera de más de cuatro décadas en donde ha cosechado tres premios Grammy y vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo.

"El impacto de Ozzy en la música y en la cultura ha sido enorme. Ha entrenido, influenciado, inspirado y algunas veces escandalizado a sus legiones de fans alrededor del mundo. Estamos muy emocionados y honrados de anunciarlo como Ícono Global MTV de este año", dijo Bruce Gillmer, vicepresidente ejecutivo de Programación y Eventos Musicales de Viacom International Media Networks.

Además de ser un artista multiplatino, Osbourne es miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll.

En años anteriores el reconocimiento ha quedado en manos de artistas como Eminem (2013), Whitney Houston (2012), Queen (2011) y Bon Jovi (2010).

Nicki Minaj será la anfitriona en la ceremonia de la premiación y confirmó un performance, posiblemente de su más reciente tema Anaconda.

Otras estrellas que ya confirmaron actuaciones para los EMA 2014 son Ariana Grande y Ed Sheeran. Los seguidores pueden votar desde ya (y hasta el 8 de noviembre) por sus artistas favoritos a través del sitio www.mtvema.com.