Óscar Arias relata cómo fue que conoció a Jack White

"Nunca me imaginé que Jack White fuera tan conocido en Costa Rica", dijo el exmandatario.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción)

Óscar Arias utiliza frecuentemente su página en Facebook para compartir fotografías e informaciones sobre las actividades en las que participa, pero nunca se esperó que la imagen que publicó la noche del martes 4 de marzo resultara tan arrasadora.

Con cientos de likes, comentarios y shares, la fotografía en la que el expresidente de Costa Rica posa junto al músico estadounidense Jack White fue un éxito instantáneo en la web –convirtiéndose en lo que llaman una imagen viral–.

Esta mañana, Arias conversó con La Nación sobre la experiencia. Estas fueron sus palabras:

"Yo me encontraba en Nashville, en una cosa que llaman PeaceJam, que se organiza de vez en cuando con algún Premio Nobel de la Paz y que nos permite compartir con jóvenes estudiantes de universidades, pero también de enseñanza media. Por eso, ahí subí algunas fotos con estudiantes costarricenses que estuvieron en el PeaceJam.

"Luego, un amigo mío me dijo que pasáramos a saludar a Jack White a su estudio de grabación, que se llama Third Man Records y que queda ahí en Nashville. Pasamos a conocerlo. Yo he escuchado su música y sé quién es, y compartimos un rato con él y nos tomamos unas fotos, así que se me ocurrió subir esa foto con Jack. Sin embargo, nunca me imaginé que fuera tan conocido aquí en Costa Rica.

"El amigo común le había hablado de mí y él manifestó que le encantaría tener la oportunidad de conocerme. Hablamos de Nashville, conocida como la Atenas del Sur por sus muchas universidades y su mundo cultural muy grande. Nashville es la meca del country music, pero a mí el country music no me gusta; en cambio, el rock sí, y por eso manifesté mi alegría de poder conocer personalmente a Jack White".