Orquesta Sinfónica Nacional y violinista Philippe Quint inauguran año musical entre ovaciones

Primer concierto de la Temporada Oficial 2017 debutó los nuevos uniformes diseñados por Eric Mora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La noche del viernes, una virtuosa interpretación del Concierto en Re Mayor para violín y orquesta Op. 35 de Piotr Chaikóvski levantó al público del Teatro Nacional de sus asientos durante un sonoro y prolongado aplauso.

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretó su primer concierto de la Temporada Oficial 2017 en compañía del violinista de origen ruso Philippe Quint, quien lució en su famoso violín Stradivarius la complejidad de la obra romántica de Chaikóvski.

Aplausos y vítores de felicitación comprometieron a Quint a tocar una pieza extra al final de la primera parte del concierto, para lo cual eligió la música premiada del compositor John Corigliano en la película El violín rojo (1998).

En la segunda mitad, la Orquesta Sinfónica Nacional recibió los vítores sola junto con su director artístico, Carl St. Clair, quien lideró una triunfante interpretación de Cuadros de una exposición, compuesta por Modest Mussorgsky y orquestada por Maurice Ravel.

La interpretación del concierto — incluyendo la intrincada y hermosa pieza de Chaikóvski— tendrá, por suerte, una segunda oportunidad para disfrutarse durante el domingo 5 de marzo, a las 10:30 a. m. Las entradas tienen un costo entre ¢4.000 (galería) y ¢16.000 (butaca).

Moda y virtuosismo

El concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional debutó a los músicos en su nuevo uniforme. Antes de comenzar a tocar, el director del Centro Nacional de la Música, Gabriel Goñi, y la ministra de Cultura, Sylvie Durán, elogiaron los diseños de Eric Mora, creador de la marca Amo y Señor.

LEA: Diseñador Eric Mora vistió de gala a la Orquesta Sinfónica Nacional

"Este es un ejercicio de artes fundamental para enriquecer la mente creativa y profesional de nuestra esfera cultural. Desde los inicios de nuestra Orquesta hasta el día de hoy, nuestra escena ha crecido exponencialmente y se ha diversificado", afirmó Durán en su discurso previo.

En el escenario, los funcionarios organizaron un breve reconocimiento al jurado que participaron en la selección de la nueva vestimenta de los músicos costarricenses: la revista Traffic, la diseñadora Cinthia Monge y la exdirectora de Revista Perfil, Karina Salguero.

Asimismo, subió al escenario el diseñador Eric Mora, quien recibió un cheque $1.500 por ganadar la convocatoria de creación liderada por Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), junto al Ministerio de Cultura y el Centro Nacional de la Música.