Miriam Jarquín & Blues Latino se unen a un ícono: Johnny Dixon

El cantante acompañará a la banda en tarima, mañana, en un especial concierto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johnny Dixon, una importante figura de la música costarricense de los años 70, repasará lo mejor de su repertorio y del de Miriam Jarquín & Blues Latino, este sábado, en el Jazz Café de San Pedro.

El concierto de mañana marcará la primera vez que ambos artistas compartirán escenario, y es una oportunidad infalible para todos aquellos que disfrutan de las texturas del blues y la música latina.

La cita será a las 9:30 p. m., y los asistentes deberán cancelar la suma de ¢4.000 para efectuar su ingreso al recinto. Como entremés, también podrán escuchar las notas musicales de los grupos invitados: Latinadas Jazz Trío y La Bere.

Blues Latino, por su parte, contará con su alineación estelar: Miriam Jarquín al micrófono, Héctor Murillo en piano y acordeón, Carlos Calilo Pardo de bajista, Napoleón Zapata en flauta y saxofón, Javier Chaves como baterista, y Momo Valverde en las percusiones. Todos apoyarán la incomparable voz de Dixon en sus canciones.

Sobre el concierto y la colaboración, Jarquín comento: “Para nosotros es un gran honor poder compartir el escenario con Johnny Dixon, alguien a quien hemos admirado desde siempre y quien también es una enorme satisfacción poderle ofrecer a nuestro público esta fusión junto con este gran artista”.

Ficha técnica. Johnny Dixon es una enciclopedia musical caminante. Desde niño, en Limón, se rodeaba de melodías, ya que su padre cantaba y su madre era guitarrista. A lo largo del tiempo, empezó a meterse en todo tipo de géneros, desde el soul y el bolero, hasta el rock , el jazz , la salsa y, por supuesto, el calipso.

Se ha presentado en Europa, Asia y Norteamérica, lugares por los que transita de vez en cuando. Mientras está en Costa Rica, aprovecha para cantar con la Big Band de Costa Rica, la Orquesta de Lubín Barahona y con el grupo de ska Freedom Sounds.