Martín Valverde juega con cuerdas

El mexicano-costarricense, cantautor de música de alabanza, se presentará hoy y el domingo, junto a una orquesta de cámara, en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantante costarricense naturalizado mexicano Martín Valverde dará sus últimos dos conciertos del año en Costa Rica acompañado por una orquesta de cuerdas y en un formato acústico.

El músico católico se presentará hoy, viernes 3 de octubre, y el domingo 5 de octubre en el Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños, en San José, junto a un ensamble dirigido por el cantante cristiano Hans Wust.

El concierto de esta noche con Valverde comenzará a las 8 p. m. y el del domingo arrancará a las 5 p. m. Las entradas para ambas presentaciones están a la venta, al precio general de ¢15.000, en la página web SpecialTicket.net, en puestos Servimás autorizados y en la boletería del recinto.

Según dijo Mario Segura, de SC Producciones (empresa encargada de las actividades), estos serán los únicos recitales que el artista dará en Costa Rica en lo que resta del año, antes de regresar a México para seguir con su cronograma de conciertos en ese país y en las Islas Canarias.

Valverde comenzó su carrera en la música de alabanza hace casi 35 años, vive en México desde 1985 y es considerado uno de los músicos católicos más exitosos de Latinoamérica.

Su obra se compone de más de 40 discos, libros y videos, varias grabaciones en vivo, producciones en inglés, italiano y portugués, más de 20 álbumes en estudio y ha ofrecido más de 500 conciertos en su trayectoria.

Agenda. Los dos recitales con Martín Valverde inaugurarán la programación de actividades del Museo de los Niños en octubre, la cual contará con exposiciones y más conciertos.

Además, el sábado 4 de octubre, la pianista costarricense de 12 años Ana Laura Sánchez Retana se presentará en el Auditorio Nacional junto a la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, en el espectáculo Juntos por los niños. Este será el último recital de Sánchez antes de irse a estudiar a Moscú.

El concierto comenzará a las 7 p. m., las entradas costarán ¢13.000 (están a la venta en SpecialTicket.net) y todo lo recaudado se donará al Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais).

Además, el 20 de octubre se estrenará la exposición Foto creativa 2014, que desarrolla el tema de la belleza, y el 23 de octubre se inaurará la exposición El poder del objeto, del artista costarricense Alexander Chávez.

Finalmente, el 24 de octubre tocará en el Auditorio Nacional el trovador mexicano Alejandro Filio.