Los Panchos enamorarán al país con sus boleros más pegados

¡A celebrar! La legendaria agrupación visitará Costa Rica en su gira de 70 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El próximo 7 de marzo el Auditorio Nacional se hinchará de amor cuando el trío Los Panchos se ponga la rosa en el ojal e interprete algunos de sus clásicos como Sin ti , Una copa más , Un siglo de ausencia y Contigo.

El concierto de los pioneros del bolero romántico en nuestro país será el punto de arranque de su gira mundial, con motivo de sus 70 años de existencia.

A las 8 p. m. de ese sábado, el grupo mexicano dará por iniciada su presentación, para la cual se podrán adquirir los boletos próximamente en la página www.speciaticket.net y en los puntos de venta autorizados.

Si bien la productora Profana Latinoamérica todavía no ha anunciado cuándo saldrán a la venta las entradas, sí se sabe que habrá dos costos: ¢30.000 para el sector Oro y ¢40.000 para Platino (ambos precios incluyen los impuestos y cargos por servicios).

Los de ahora. La alineación actual de Los Panchos tiene a la cabeza a Chucho Navarro Jr., hijo del legendario Chucho Navarro que inició la agrupación en mayo de 1944, cuando debutó en Nueva York en un concierto que incluyó Rayito de luna y Hasta mañana , los primeros éxitos del conjunto.

Navarro Jr. es el director y segunda voz, mientras que Misael Reyes ocupa la voz principal y Eduardo Beristáen el requinto y tercera voz. Con las armonías vocales y las guitarras, este grupo mantiene la esencia de la alineación original, responsable de la colección de canciones melodiosas y románticas que cautivaron al mundo entero hace siete décadas.

Con su formación inicial, en Estados Unidos conquistaron Nueva York y Los Ángeles para luego triunfar en el resto del continente americano y en las islas caribeñas, pero por más curioso que parezca, temas como Triunfamos e Historia de un amor y otra colección de composiciones , también se convirtieron en éxitos en versiones traducidas en países como Japón, Tailandia, Filipinas, Israel, Grecia, Francia e Italia.

En aquel momento, Chucho Navarro, Alfredo Gil y Hernando Avilés fueron los bastiones de la obra romántica. De ellos, Chucho fue el que se mantuvo más tiempo en la agrupación, al punto que quedó a cargo del trío hasta sus últimos días.

Durante 15 años, las dos generaciones de los Navarro compartieron los escenarios y las armonías, mientras que desde 1993 (cuando murió el padre), fue Jr. quien tomó las riendas del grupo, respetando el deseo de su progenitor de que la obra de Los Panchos perdurara y se mantuviera presente en el mundo entero.

Se calcula que el legado del trío consta de 1122 temas a partir de Mexicantos su primer disco.