Los mexicanos de Dead Legacy y ocho bandas ticas se unen al Metal United Worldwide este sábado

Cruzada musical internacional organiza conciertos en diferentes puntos del mundo para unir lazos de comunidad entre agrupaciones y fanáticos del género.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El metal estará de fiesta este sábado 15 de junio durante la jornada mundial Metal United Worldwide que se realizará en 50 países del mundo y en la cual Costa Rica tendrá su participación.

Ocho agrupaciones costarricenses se suman a esta cruzada internacional que busca crear un sentimiento de comunidad entre bandas de metal, fanáticos, medios de comunicación y diversos actores de la música pesada", según informó Black-Roos Entertainment, empresa encargada de la actividad en Costa Rica, en un comunicado de prensa.

Por nuestro país los grupos participantes son Totem, Deznuke, Suppressor, Rotten Souls, Fecal Addiction, Prockq, Höwler y Deep Underground. Estas bandas ofrecerán un concierto en el salón El Lago en Grecia, a partir de las 3 p. m. A estas agrupaciones se sumará la experiencia de los mexicanos de Dead Legacy, invitado especial del encuentro; esta es la primera vez que los aztecas toquen su música en suelo costarricense.

"Son ocho consolidadas y renombradas bandas de la escena local, cada una con al menos menos cinco años de experiencia en eventos, un álbum de estudio y un video musical”, comentó Juan Roldán de Legion of Doom, organización representante de la franquicia en nuestro país, en el mismo comunicado.

A Metal United Worlwide, se unen ciudades de países como Afganistán, Albania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Ecuador y Alemania, entre otros más. “La idea es tener exposiciones de metal en todo el mundo en la misma fecha identificada por el mismo banner. Todos pueden ser parte y los shows son organizados individualmente. El objetivo es crear un sentimiento de comunidad en todo el mundo, así como atraer la atención hacia las bandas de música predominantemente desde el underground”, explica la página web oficial del evento.

La entrada vale ¢6.000 el día del evento, para mayor información puede comunicarse directamente con las redes sociales de las bandas ticas que participarán en el encuentro y también en el Facebook de Legion of Doom. Según informó la organización, se está coordinando para ofrecer servicio de transporte desde la Gran Área Metropolitana.