Música

Deznuke celebrará 20 años de carrera con un concierto entre amigos

Grupo nacional celebrará sus dos décadas presentando un videoclip. El trío prepara nueva música y un homenaje al rock tico.

En una nota de Viva del 2001, Esteban Rojas, vocalista de Deznuke, le dijo a una periodista que a sus conciertos llegaban a veces niños y señores de 40 años: “¡Yo espero tener 40 y seguir yendo a conciertos!”.

20 años y cuatro discos después la banda sigue con energías para sacudir un lugar y los de Deznuke no solo van a conciertos: los organizan.

“Tengo casi 41 y no solo sigo en conciertos sino en esto... Ya es parte de mi estilo de vida, es algo que llegaría a hacer falta si no lo hiciera.", señaló Esteban Rojas, quien ya cumple los 40 años. “Aquí seguimos hasta que se deje de disfrutar, aunque implica mucho esfuerzo”, agregó.

Este sábado 11 de mayo, a las 8:30 p. m., Deznuke tomará por asalto el escenario de Cantina S.C.C.A. para celebrar dos décadas de carrera. Mantener su presencia en la escena amante del metal es suficiente motivo para celebrar.

Actualmente, el grupo está conformado por Esteban Rojas (voz y guitarra), Nelson Berrocal (bajo) y Carlos Herrera (baterista). Aunque los músicos ya tienen hijos y pagan recibos, poco ha cambiado lo que sienten cuando agarran un instrumento.

La banda asegura que mantienen el hambre con la que empezaron.

“Siguen habiendo planes. Cuando una banda no tiene planes no tiene motivación y así seguimos pensando en salir del país, visitar México en setiembre –que nunca lo hemos hecho–, y seguir retándonos a hacer música”, comentó Rojas.

El último disco que publicaron fue Alimentando el fuego, en el 2014, y durante el concierto de aniversario estrenarán oficialmente el videoclip de uno de los temas de ese álbum: El recolector de almas.

“Dividimos la canción en dos bloques visuales, porque la canción se va poniendo más densa hacia la segunda parte (...). No hicimos ningún videoclip de ese disco en el momento, pero no quisimos dejar pasar la oportunidad", explicó Rojas.

En el concierto no estarán solos. Aparte de la fanaticada, celebrarán con ellos los grupos Advent of Bedlam y Heresy.

Planes

¿Qué le deparan los próximos meses a Deznuke? Está la visita a México en setiembre y los planes de grabar nueva música.

Están componiendo y esperan grabar en el año siguiente. “Tenemos la idea de hacer un tributo al rock nacional, escoger ciertas bandas icónicas en su género y hacerle una versión Deznuke a canciones de Gandhi, El Guato y Mantra, de diferentes géneros. Queremos hacer un EP de música original también”, aseguró Rojas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.