Lo mejor de Jarabe de Palo, un disco nuevo y una gran producción de la Orquesta Filarmónica lo esperan el sábado en Parque Viva

Se acaba la espera, este 25 de agosto se llevará a cabo el concierto con el cantante Pau Donés en el Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva. Todavía quedan entradas disponibles y se venderá el álbum.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantante y compositor Pau Donés, de Jarabe de Palo, anunció este año que se retirará indefinidamente de la música a partir de enero del 2019 para pasar más tiempo con su hija, así que el concierto que ofrecerá este sábado 25 de agosto en el Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva en conjunto con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, podría ser una de sus últimas presentaciones en vivo.

El concierto del sábado, que empieza a partir de las 8 p. m., está cargado de emotividad, no solo por la situación de salud que afronta Donés (cáncer de colon que lo afecta hace más de tres años), sino porque aprovechó su buen trabajo con la Filarmónica para grabar un disco en colaboración con el grupo costarricense. Justamente, este sábado será la presentación oficial del álbum y estará a la venta, según confirmó la Filarmónica.

El recital Jarabe Filarmónico reune a los músicos de la orquesta con la voz del español en un repaso por los grandes éxitos de Jarabe de Palo y que llevaron al podio de la música en español tanto a dicha banda como a Donés. Esta es la cuarta ocasión en la cual el español se une con la Filarmónica ya que en diciembre del año pasado Pau cantó junto a la orquesta en tres conciertos que se llevaron a cabo en el teatro Melico Salazar, en San José; de esas reuniones nació la idea de grabar un disco juntos.

---

“Pau quería inmortalizar este proyecto y para nosotros es una de las cosas más especiales, por eso quisimos hacer un disco físico a pesar de que las plataformas digitales es la forma más utilizada de escuchar música actualmente, queríamos algo tangible y le metimos muchas ganas tanto en el diseño que estuvo a cargo de Garnier BBDO como en la grabación. Viene con un libro, con un agradecimiento por parte de Pau”, explicó Mario Araya, músico y miembro de la productora Dopingüé, encargada del montaje de este espectáculo.

La voz de Donés se grabó en España, la orquesta lo hizo en Costa Rica. La grabación y la edición estuvieron a cargo de Paul Rubinstein, la dirección la realizó el maestro Marvin Araya, director de la Filarmónica. El álbum tendrá un valor de ¢10.000, próximamente estará a la venta en diferentes tiendas de discos.

Del show

Marvin Araya, director de la orquesta confirmó que Donés llegará a Costa Rica el viernes. El sábado, antes del concierto hará un ensayo general con la Filarmónica.

“Está todo listo para que Pau llegue y cante. Es tal el grado de confianza que nos tiene el artista que viene directo; eso se da gracias al talento de mis músicos y a la versatilidad que tienen como orquesta. Somos profesionales, ponemos toda la atención a la música y estamos listos”, afirmó Araya.

En cuanto a la presentación del espectáculo, tanto Mario como Marvin aseguraron que realizar el concierto en el Anfiteatro Coca-Cola les permite brindar presentaciones especiales. De acuerdo con los artistas la producción contará con un trabajo sofisticado en temas de iluminación, efectos visuales, sonido y pantallas gigantes. “Desmenuzamos cada canción para ver su contenido y aplicar todo el espectáculo en función de los temas para que cada uno tuviera su toque”, explicó Mario.

“Es un orgullo que mis hijos Mario, Marvin y Sofía están detrás de todo esto. Son producciones de la orquesta, nosotros mismos trabajamos en toda la coordinación y en el Parque Viva nos movemos a nuestras anchas”, agregó el director.

Todavía quedan disponibles algunas entradas para este concierto. Los tiquetes están a la venta en el sitio web www.boleteria.cr. Las localidades que aún tienen entradas son: Sector 500 (¢22.000), Sector 400 (¢25.000) y Sectotes 101 y 103 (¢30.000).