La Universidad Nacional se pone musical y festiva

Amplia oferta: Una agitada agenda de actividades culturales celebrará el inicio del segundo semestre de la casa educativa herediana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Costa Rica pone el escenario y los artistas y expositores suman el contenido para la actividad que lleva el nombre UNA semana festiva.

Con motivo del inicio del segundo semestre de clases, la Universidad Nacional abre las puertas para una gran cantidad de artistas que llenarán de música la Plaza de deportes desde el lunes 18 de agosto hasta el viernes 22.

Cada día la agenda de conciertos arrancará a las 5:00 p. m. y el cartel se extiende hasta las 9:00 p. m.

El lunes le corresponderá a las bandas Kalatuka, Blackout (antes Huba & Sillica), DJ 14-50 y la agrupación Alphabetics.

El martes por el mismo espacio pasará una selección de bandas de metal : Kronos, Cervato, Colémesis y finalmente Pneuma.

El miércoles va a haber mucho reggae en manos de Fuerza Dread, T.R.I.B.U, Inti Roots y Un Rojo Reggae Band.

El jueves los sonidos latinos estarán a cargo de Enjuague Vocal, Madera Nueva y Son de Tikizia, mientras que el viernes la oferta es de música fusión con los grupos La Quinta de la Calaca, Infibeat, Guayaba y Sonámbulo.

Amplio menú. Si bien la música estará presente en la tarima principal, UNA semana festiva incluye otro tipo de actividades.

El domingo 17 de agosto se realizará el Pasacalles de las Flores a partir de las 11:00 a. m. con bandas musicales, un circo ambulante y una cimarrona. Este marcará la apertura oficial de las actividades.

Entre semana se realizarán talleres de baile popular, hidroponía y encuadernación. Además habrá conferencias de temas variados y proyecciones de películas en diferentes partes del campus.

En la Plaza 11 de abril se colocará una piscina de bolas y tendrán lugar presentaciones de artistas como la Orquesta de Guitarras de la Escuela de Música de la UNA (lunes) y UNA Danza Joven (martes).

En las diferentes facultades habrá otras iniciativas como el Ballet folclórico Barbac (el lunes en la Escuela de Movimiento Humano) o la Rondalla UNA Cuarteto de Sax, el martes en l escuela de Medicina Veterinaria, entre otras.

Las actividades dentro del campus son gratuitas.