La Sabana será sede del Festival Internacional de las Artes 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras meses de negociaciones, la organización del Festival Internacional de las Artes (FIA) tuvo el agrado de anunciar, la mañana del viernes, que el parque La Sabana será –nuevamente– una de sus sedes.

Eso sí, para la edición del 2014 tendrán que seguir nuevos lineamientos, para respetar el proceso de arbolización que se implementa en el parque desde hace años.

Berni Abarca, productor general del FIA, se expresó al respecto: “Creo que La Sabana es un espacio importante para el FIA, para las familias y para acercar al público, y con esto ganamos todos, pero también estamos muy conscientes de la responsabilidad que tenemos del uso del parque, y no queríamos privar a la gente de poner al arte en contacto con el público en un espacio tan abierto y cercano”.

Sin embargo, Lissette Villalobos, encargada de la gestión de proyectos del Icoder, señaló que se le realizaron modificaciones al plan del FIA: “No se van a realizar conciertos masivos en La Sabana y se van a dar mensajes de sensibilización del cuido de los árboles”.

“Es claro que el Icoder tiene la responsabilidad de cuidar el proyecto de arbolización”, comentó Abarca. “Hay cláusulas y condiciones que tenemos que respetar para poder trabajar en los acuerdos que se negociaron. De todas formas, La Sabana es uno de los espacios más importantes para el festival”.

De La Sabana, el FIA podrá usar desde la explanada del Museo hasta las inmediaciones del lago. Además, se colocarán espectáculos en teatros y parques de la ciudad. El festival se realizará del 3 al 14 de abril, y el país invitado de esta edición será Rusia.