La música de Pedro Guerra fluirá como un río caudaloso

Las presentaciones del español abarcarán sus nuevas producciones y además una amplia lista de temas de sus 30 años de carrera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con dos discos nuevos bajo el brazo y un repertorio lleno de canciones que son favoritas por su público es que llega el español Pedro Guerra al Jazz Café Escazú, este jueves y viernes, a partir de las 8:00 p. m.

Guerra recientemente estrenó en simultáneo los álbumes Arde Estocolmo (de música inédita) y 14 de Ciento volando de 14 , (un disco con sonetos de Joaquín Sabina) y esos son los motivos que lo traen de regreso a su querida Costa Rica.

“Vuelvo a este país que quiero tanto con la gira Arde y vuela que tiene cuatro afluentes que al final convergen en un solo río: interpretaré canciones de Arde Estocolmo , algunos de los sonetos de Sabina, las piezas mías que son inevitables y luego me gusta rescatar de mi repertorio algunos temas que no canté tanto en los últimos años; pero esto no va a aparecer por bloques sino que todas las obras se entrelazan”, comentó el artista.

El originario de las Islas Canarias confesó que disfruta mucho de sus presentaciones en América Latina, porque considera que el público es más agradecido con el artista y que lo acompaña de forma constante en su crecimiento profesional.

Específicamente de Costa Rica guarda historias entre graciosas y románticas, tras una relación que comenzó en el 2003 cuando visitó el país por primera vez. “Recuerdo que ese primer concierto fue en un lugar llamado La Salamandra, que creo ya no existe, pero fue divertido llegar y ver a la gente con las letras de las canciones impresas para cantarlas conmigo. Después hay anécdotas hermosas con la presentación en el teatro Melico Salazar y más recientemente en el Jazz Café de Escazú”, afirmó Pedro.

LEA MÁS : Pedro Guerra rompe el silencio por partida doble

Sobre los espectáculos que ofrecerá hoy y mañana, aseguró que serán íntimos –algo que tiene por costumbre– y que por supuesto habrá muchas conversaciones e interacción con sus fanáticos. “Mi público es muy específico y eso hace que se fomente una relación muy cercana entre ellos y yo; es algo que aprecio porque hay una fidelidad muy grande”, agregó Guerra.

Antes de que Pedro haga sus presentaciones, la música costarricense también tiene su momento. El jueves la apertura del show le toca al solista Luis Cordero y el viernes será el turno de la agrupación The Latin Trío.

Todavía hay entradas disponibles para ambas presentaciones en el sitio web www.specialticket.net y tienen un valor de ¢30.000.