La melancolía, el despecho y la derrota de Fonseca

El cantautor colombiano conversó con ’Viva’ sobre su más reciente sencillo ‘Me haces falta’, un tema que canta junto a Andrés Cepeda y Llane, y que refleja esa soledad de la pandemia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde hace muchos años existe una amistad y una complicidad muy fuerte entre los artistas colombianos Fonseca y Andrés Cepeda. Es tan intensa esa comunidad que decidieron realizar un disco juntos, una muestra de la buena relación que tienen tanto en el ámbito personal como el profesional.

Compadres resume a la perfección esa amistad que tienen y más aún en la composición de las canciones que conforman la producción. Recientemente, los artistas publicaron el sencillo Me haces falta, una canción nostálgica que en complicidad con el también cantante colombiano Llane le interpretan al dolor de un amor que ya no está.

Ese sentimiento se puede aplicar muy bien en estos tiempos en los cuales la distancia nos tiene alejados de los seres queridos. Parece que cayó a la perfección este estreno con sonidos de balada que mutan en el camino a un pop muy fresco con tintes también urbanos que aporta Llane (antiguo miembro de la agrupación Piso 21).

“La canción la escribimos los tres, nace de uno de los sentimientos más profundos que podemos tener y por eso la canción arranca desde ese despecho que te levanta todos los días y te hace acordar de la relación. Al final refleja un tema como de sentirse derrotado y aceptar que te hace falta aunque no lo quieras aceptar. Creo que todos en algún momento vivimos en ese punto, todos pasamos por él”, explicó Fonseca en una entrevista vía telefónica con Viva.

La intensidad se siente aún más con la interpretación que hicieron estos tres artistas, que aunque el video se grabó a la distancia, expresa la profundidad de la nostalgia y del adiós a un ser querido. Las imágenes se grabaron por separado desde Miami donde se encuentran Llane y Fonseca, y desde Bogotá, donde reside Cepeda.

“Si hay algo especial en ese video es que se logró transmitir la melancolía mística y ese mundo como muy abstracto que es la nostalgia”, agregó el compositor.

La canción llega en un momento donde se necesita acompañamiento y los artistas así lo han sentido con la respuesta que ha tenido el público al estreno.

“Los comentarios que nos llegan en las redes sociales son respecto a esto porque está el tema de no poder vernos y abrazarnos, es una reacción que transmite ese sentimiento de nostalgia. Hemos recibido historias y relatos de las personas que van en esa dirección”, explicó el artista.

Compadres

El álbum se estrenó a finales de mayo de este año. En la producción los artistas se dieron muchas libertades de composición y también de sonidos, un ejemplo de esto es Me haces falta, que combina diferentes géneros pero que mantiene una armonía nítida entre ellos.

El disco también refleja la musicalidad de su natal Colombia, al presentar ritmos muy particulares de su cultura. En las canciones se hace un recorrido por géneros como el pop, la ranchera, joropo, reggae, bambuco, el merengue vallenato y la balada romántica.

“Con Cepeda hubo algo muy bonito y especial que es que nosotros nos conocemos hace muchos años. La relación es de amistad y admiración. Escribir con alguien es algo que muchas veces sale bien, otras más o menos, pero en este caso fue sencillo porque nos sentamos a escribir dos días en Bogotá, en la casa de Andrés y no tienes idea de cómo fluían las canciones, fue algo alucinante”, recordó Fonseca.

Me haces falta nació con una guitarra y un piano, sentados juntos escribiendo sobre la melancolía, el despecho y la derrota”, agregó.

Ver más