La madurez artística llegó en buen momento para el trío Reik

Promoción. Nuestro país fue una parada inevitable en el recorrido de los músicos para dar a conocer en vivo su disco Des/Amor.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hace mucho tiempo los artistas que conforman el trío mexicano Reik dejaron de lado la etiqueta de novatos. Con una trayectoria que ya alcanza cinco discos de estudio, grandes conciertos y miles de fans en sus listas de seguidores, los jóvenes se han consolidado en la escena musical internacional.

Este lunes, los mexicanos dieron en nuestro país un concierto muy especial para compartir de cerca con sus fanáticos y comprobar de primera mano el cariño que les tienen su público costarricense.

Julio Ramírez, Jesús Navarro y Bibi Marín tocaron sus éxitos y piezas de su última grabación ( Des/Amor) en un showcase en el Teatro Eugene O’Neill, en San Pedro y aprovecharon su visita a Costa Rica para hablar de su trabajo y sus temas.

VEA MÁS: Reik vuelve más romántico que nunca con su disco ‘Des/Amor’

“Estamos muy contentos de estar aquí, de compartir este disco del cual estamos tan orgullosos. Interpretar nuestras canciones en un teatro tan hermoso y estar acompañados de nuestros seguidores es un sentimiento muy lindo y más porque la gente respondió espectacularmente, todo fue perfecto”, comentó Jesús, el vocalista.

En este nuevo álbum, Reik realizó exploraciones artísticas y probó sonidos nuevos para ellos, pero supieron mantener su esencia romántica en cada canción y eso lo explicó Julio.

“Es necesario, para nuestra sanidad mental, realizar cambios musicales porque estar conforme provoca aburrimiento y eso trae problemas en lo artístico. Nos llena de alegría tocar otros géneros e innovar, pero por otro lado te expone a aciertos o fracasos y eso también es parte de este camino”, dijo el músico.

El año pasado, el trío dedicó todo su tiempo a realizar la gira de conciertos de Des/Amor , pero tampoco han dejado de lado los momentos de inspiración. Son artistas inquietos que han logrado aprender mucho durante su carrera artística y es por esta razón que en la actualidad el proceso creativo forma gran parte de su vida.

ADEMÁS: Julio Ramírez, guitarrista de Reik: 'Sería una mentira pensar que nunca nos separaremos'

“No podríamos seguir juntos por tanto tiempo si no nos gustara y nos siguiera emocionando todo esto. Afortunadamente hemos logrado muchas cosas que nos propusimos, pero tenemos muchas más todavía; queremos experimentar más y más, buscar nuevos aciertos o desaciertos que nos sigan inspirando a ser mejores”, agregó el también guitarrista Bibi.

“El proceso de creación de nuevo material en nosotros, como grupo, siempre es muy honesto. Independientemente de si cada quien escribe algo, llega un momento en el cual no sentamos con el productor a escuchar los temas y gracias a la confianza que hay podemos decirnos qué nos gusta y qué no. Estamos en el momento justo para que todos opinemos y nos brindemos ayuda por el bien de Reik”, finalizó Julio.