La cantante Pink dio positivo por el nuevo coronavirus

“Esta enfermedad es seria y es real” escribió la estrella pop en Twitter y anunció que donará un millón de dólares a fondos de emergencia para combatir este mal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cantante estadounidense Pink reveló por medio de sus cuentas en redes sociales que se contagió con el virus del covid-19 y, a la vez, criticó al gobierno de Donald Trump por el manejo de la crisis.

La intérprete de éxitos como Just Like a Pill y Get the Party Started asegura que ya está recuperada de la enfermedad y anunció dos donaciones de $500.000 cada una a fondos de emergencia para combatir el virus.

La vocalista y su hijo Jameson, de tres años, empezaron a mostrar síntomas de contagio hace unas dos semanas. “Afortunadamente nuestro doctor tenía acceso a pruebas y mi resultado fue positivo”, asegura la estrella pop en Twitter.

“Nuestra familia ya estaba aislada y así nos mantuvimos durante las últimas dos semanas según las instrucciones del doctor. Hace un par de días nos volvieron a hacer pruebas y los dos dimos negativo”, agregó Pink.

La cantautora calificó como “una farsa absoluta y un fracaso de nuestro gobierno” el hecho de que los tests no estén disponibles de una manera más amplia.

“Esta enfermedad es seria y es real. La gente necesita saber que afecta a jóvenes y mayores, a sanos y enfermos, a los ricos y a los pobres y es necesario que se hagan pruebas gratuitas y más accesibles para proteger a nuestras familias, amigos y comunidades", agregó en el tuit.

La artista está casada con el expiloto de motocross Carey Hart con quien tiene dos hijos. La mayor se llama Willow y tiene 8 años.

Alecia Moore, su verdadero nombre, agradeció a todos los profesionales de Salud en el mundo que se esfuerzan para proteger a nuestros seres amados. “Son unos héroes”.

“Voy a donar $500.000 al Fondo de Emergencia del Temple University Hospital en Philadelphia en honor de mi madre, Judy Moore, quien trabajó ahí por 18 años... Adicionalmente, voy a donar $500.000 al Fondo de Emergencia de crisis por el covid-19 de la Ciudad de los Ángeles”, apuntó.

Asimismo, Pink resaltó que las próximas dos semanas serán cruciales por lo que exhortó a todos a quedarse en casa.

Con 40 años, la cantante ha vendido más de 90 discos en todo el mundo y ha ganado tres premios Grammy. VH1 la colocó en el puesto 10 de las mujeres más grandes del mundo de la música y en el 2009, la revista Billboard la nombró como la artista pop de la década.

Su discografía incluye ocho álbumes de estudio, de los cuales tres han llegado al número uno de ventas. El más reciente fue Hurts 2B Human publicado en 2019.