Katy Perry casi cae en depresión por las críticas negativas que tuvo su último disco ‘Witness’

Críticas negativas que recibió el último disco de la cantante la desequilibraron por algunas semanas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Katy Perry se transforma sobre el escenario, pero bajo él las cosas han sido muy diferentes en el último año. La cantante ofreció unas declaraciones a la revista Vogue Australia, para el mes de agosto, y reveló que en 2017 se sintió conmocionada por las decepcionantes críticas que rodearon su música con el lanzamiento de su álbum Witness.

“Tuve episodios de depresión situacional y mi corazón se rompió el año pasado porque sin saberlo le di demasiada importancia a la reacción del público y el público no reaccionó de la manera que esperaba, lo que me rompió el corazón”, compartió la artista de 33 años.

“La música es mi primer amor y creo que fue el universo el que dijo: ‘Bien, hablas todo este lenguaje sobre el amor propio y la autenticidad, pero vamos a someterte a otra prueba y quitarte cualquier tipo de apoyo. Así comprobarás cuánto te quieres a ti misma de verdad’”, dijo, y explicó que para lograr un equilibrio tiene que ser Katheryn Hudson.

La cantante no está acostumbrada al fracaso, ya que durante sus 10 años en el mundo de la música solo había cosechado éxitos, pero su carrera tambaleó con Witness, un disco que recoge 15 temas, que logró vender un millón de copias en todo el mundo y debutó en el primer puesto de la conocida lista Billboard durante la primera semana de lanzamiento.

Aunque las cifras parecen aceptables, si se comparan con discos anteriores son bajas, por ejemplo Prism, estrenado en 2013, vendió el triple de copias.

Perry aclaró que está totalmente recuperada de este episodio. En enero decidió asistir a un programa de una semana en el Instituto Hoffman, un retiro de crecimiento personal y meditación en California que ayuda a los pacientes a identificar el origen de conductas negativas y les ayudan a dejarlas atrás.

Ese retiro, según la artista. fue un reinicio del sistema para ella: “Creo que todos somos computadoras y en ocasiones adoptamos estos virus que empiezan a desarrollarse en nuestro comportamiento y en nuestras relaciones”, comentó a Vogue. Witness incluye temas como Swish Swish o Bon Appétit.