Jukebox Champions jugará con las tornamesas en fiesta de la Alianza Francesa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La tradicional fiesta anual de la Alianza Francesa en Costa Rica tiene dos invitados muy especiales este año: Fade y Blanka, dos DJ franceses que juntos forman el paisaje sonoro, visual y 100% sensorial que se llama Jukebox Champions.

El dúo se presentará este sábado 9 de noviembre en el bar El Steinvorth, ubicado en el centro de San José, a partir de las 9 p. m. Ese día, la entrada costará ¢3.000, pero si se compra con anticipación en cualquiera de las sedes de la Alianza Francesa, tiene el valor de ¢2.000.

El Steinvorth dedicará los dos niveles de su edificio histórico a la fiesta de la Alianza, con el objetivo de congregar aproximadamente a 700 personas en el recinto. Además de los franceses, habrá presentaciones del DJ Esteban Howell, Niña de Cobre y Los Hermanos Brother.

Diversión. La génesis de JukeBox Champions consiste de dos importantes DJ y productores de la escena electrónica y alternativa de Francia: Fade se ha dado a conocer –principalmente en Europa– como parte del grupo de funk y hip-hop A State of Mind, mientras que Blanka forma parte de la banda francesa de electro La Fine Equipe.

Jukebox Champions es para ellos una suerte de proyecto paralelo, en el que los instrumentos son juguetes y la diversión la gasolina del show . Así, entre acetatos y visuales, los DJ saben cómo ofrecer una fiesta digna del aplauso.

Don't Rock The Jukebox , su primer disco, recién salió a la venta en octubre, e incluye una buena cantidad de colaboraciones con artistas afines. Según la Alianza Francesa en un comunicado de prensa, “los grandes festivales europeos ya se los pelean para sus tarimas”.

Y es que en algo coinciden todos los medios que han hablado de su obra: los shows de Jukebox Champions son atípicos; nadie se queda inmóvil detrás del computador.