José Cañas y una pequeña ayuda de sus amigos

El cantante José Cañas ofrecerá mañana, sábado 31, un concierto con una buena selección de músicos costarricenses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

José Cañas tiene buenos amigos y estos tienen buena vibra con José Cañas. Lo mejor del asunto es que pasan del dicho al hecho.

Mañana, sábado 31, un grupo de músicos subirán con el cantante de las gafas rojas al escenario del Jazz Café de Escazú con el fin de ofrecer el espectáculo La música nos une .

La intención es recaudar fondos para los dos proyectos que Cañas se trae entre manos: cantar con músicos de Jesús Adrián Romero y Juan Luis Guerra.

Para hacer verbo esas palabras mayores, están los amigos: Edín Solís y Tapado Vargas, de Éditus; Manuel Obregón; Julio Nájera; Luis Alonso Naranjo, Kin Rivera Jr y Felo Contreras, de Escats; el grupo Master Key, Tamela Hedström y Arnoldo Castillo.

“Me siento muy bendecido y feliz de contar con la amistad y el apoyo de estos grandes músicos, ya que este concierto será para recaudar fondos e iniciar el proceso de lo que serán dos proyectos que me tienen muy ilusionado”, expresó Cañas en un comunicado de prensa acerca del show.

El de este sábado 31 será la primera de tres presentaciones que realizará Cañas para recaudar fondos. El próximo será en marzo y el tercero en mayo.

Producciones. De acuerdo con una nota publicada a principios de este mes, las producciones ya están adelantadas. Se trata de dos EP (discos cortos).

Uno de ellos es con Giannina Rosado, quien pianista, directora y arreglista de La 440, la banda de Guerra.

El otro –con canciones de Cañas– involucra al guitarrista Daniel Fraire, al pianista Mike Rodríguez y al propio Romero.

“Este será un inicio para poder concretar estos dos grandes proyectos. Por eso, motivo a la gente a acompañarnos y venir a compartir con tantos artistas que estaremos juntos”, añadió.

El concierto comenzará a las 9 p. m. con Alejandro Villalobos y su banda. Además, Jorge Soto y Joaquín Cañas son los artistas invitados.

Concierto

Qué: “Una noche nos une”, con José Cañas e invitados. Fecha: Sábado 31 de enero. Dónde: Jazz Café Escazú. Costo de la entrada: ¢10.000. Puntos de venta: en la web por yappexperience.com o propiamente en el Jazz Café de Escazú. Reservaciones: al teléfono 2288-4740. Hora: 9 p. m.