Jencarlos promete ‘Pura Canela’ para su concierto en Costa Rica

El artista cantará en el teatro Melico Salazar el 26 de setiembre. Todavía quedan entradas disponibles para este espectáculo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La relación que ha desarrollado el cantante Jencarlos Canela con Costa Rica es intensa, divertida, enérgica y con mucho amor, así es como lo resume el artista de cara al concierto que ofrecerá en nuestro país el 26 de setiembre en un recinto muy importante para él: el teatro Melico Salazar, en San José.

Como muestra de este cariño recíproco que se ha forjado a lo largo de varios años entre el intérprete de Bajito y su público costarricense es que tomó la decisión de montar un espectáculo exclusivo para nuestro país que se titula Pura Canela, haciendo referencia a la frase Pura Vida y a su apellido.

El cantante estadounidense de origen cubano habló con Viva para invitar a sus seguidores a apuntarse a esta fiesta que tiene preparada con sus grandes éxitos y también con una buena probadita de sus canciones más recientes.

El recital comenzará a las 7 p. m. Las entradas están a la venta en el sitio web www.eticket.cr, los precios van desde los ¢22.400 hasta los ¢61.600.

A continuación un extracto de la entrevista con Jencarlos Canela.

-Una vez más viene a reencontrarse con su público costarricense, ¿cómo se siente de cara a este nuevo espectáculo?

-¡Me siento increíble! Primero tengo que decir que siempre es un gusto escuchar el acento tico porque tengo muchas amistades que estoy loco por ver, ya me hacen falta. Estoy muy orgulloso de la música que vamos a hacer en este show con canciones clásicas como Bajito, Pa' que me invitan o Baby y las baladas como Amor quédate, Mi corazón insiste o las nuevas que han salido como Por algo será que canto con Joy. En el espectáculo hay mucho ritmo, es un show variado donde habrá canciones nuevas del disco nuevo y un set acústico. Prometo que será una experiencia completa vamos a dejar el alma, no vamos a aguantarnos nada, vamos a soltarlo todo en ese escenario.

-Pura Canela hace referencia a su relación con los ticos. Cuénteme qué significa para usted ese cariño recíproco.

-Una de las cosas que mas me impactó de tu país, a pesar de que sabía que Pura Vida era el refrán de Costa Rica, es que me di cuenta que es una frase que se usa a menudo para saludar, para despedirse, para dar gracias. Yo creo mucho en el poder de las palabras y por eso caló tanto en mí. Quería ir a Costa Rica a compartir con mi gente un show especial y único aparte de la gira que viene con el disco nuevo a finales de año, por eso decidí preparar este concierto que será exclusivo para ustedes porque han sido muy especiales para mí, siempre me hacen sentir en casa y se merecen eso y más.

-El Melico Salazar es un lugar muy importante para usted porque lo ha llenado en dos ocasiones. ¿Qué impacto tiene volver a este escenario?

-Para mí es importantísimo, yo espero que Dios me otorgue la dicha de seguir yendo muchas veces y llenarlo muchas veces. Quiero crear memorias inolvidables, más de las que ya tenemos en Costa Rica, así que esta será una noche donde quiero recordarme a mí y al público que el romance y el ritmo siguen vivos y latiendo en el corazón de cada uno de nosotros.

-¿Cómo será el desarrollo del concierto?

-Mis shows son muy interactivos, siempre involucro mucho a la gente, siempre subo a un fan al escenario. Tengo dominio completo sobre mi banda, no vamos con una maquinita de poner play y ya, estos son músicos de alta calidad con los que cambiamos el ritmo y los tiempos porque si al final del concierto la gente no está sudando y sin voz, sentimos que no cumplimos con nuestro trabajo. Voy a entregar mi 200% para que la gente se lo goce, se lo viva.

-¿Habrá alguna sorpresa, algún invitado especial, como Joy (de Jesse y Joy), por ejemplo?

-Va a haber sorpresitas, no les puedo decir si va a ir alguien o no. Lo que puedo decir es que van a recibir una versión de mí muy mejorada, me siento mejor que nunca porque incluso estoy pasando por una transformación física que mejora mi condición. Van a encontrarse con un Jen mucho más evolucionado en todos los sentidos.