Jessica Rojas Ch.. 21 agosto, 2017

La mañana de este martes 22 de agosto el Hospital Nacional de Niños recibirá los equipos de primera tecnología que se compraron con lo recaudado en la Teletón del 2016.

Este es un gran evento y para hacerlo aún más llamativo, el Club Activo 20-30 y la disquera Universal trajeron al cantante cubanoamericano Jencarlos Canela para que fuera parte de la entrega. El artista, cuyos éxitos como Bajito y ¿Pa' qué me invitan? aceptó la invitación y está ansioso por ver las caras de ilusión de los niños que visitará en el centro médico cuando les entregue los equipos.

Jencarlos Canela entregará los equipos de Teletón este martes en el Hospital Nacional de Niños.
Jencarlos Canela entregará los equipos de Teletón este martes en el Hospital Nacional de Niños.

Canela asegura que se siente muy identificado con la causa y que los niños siempre han sido una de sus motivaciones más importantes. "Sí, todos los años Teletón, pero todos los añ

os hay casos nuevos, nuevos niños y nuevas familias que necesitan ayuda. Cuando van a decir 'otra vez Teletón', piensen en los niños que por primera vez están teniendo que recibir esa ayuda. ¿Cómo vas a ver a un niño de cinco años y decirle: ahora tú, ayudarte a tí? Si alguien asume ese rol frente a la Teletón cada año, esa persona está pasando por un momento muy oscuro, está perdido en la vida. La Teletón hace falta hacerla hasta tres veces al año, pero solo hacen una y eso no es suficiente", comentó el compositor en entrevista con Viva.

(Video) Jencarlos Canela: 'La Teletón hace falta hacerla hasta tres veces al año'

La donación

Marco Coto, vocero de la Teletón le confirmó a Viva en una publicación previa que en total se entregarán más de ¢450 millones en equipo médico para el Hospital Nacional de Niños y para el Hospital Nacional de las Mujeres Adolfo Carit Eva (Maternidad Carit).

La Teletón del 2016 sirvió también para recaudar fondos que se donaron al Hospital Max Terán (Quepos) y a la Comsión Nacional de Emergencias (para ayudar a los damnificados por el Huracán Otto). En total se recaudó ¢1.208.104.541.