Jamaican Beat estrenará ‘Pinceladas negras’, su EP debut

La banda de reggae y otros ritmos caribeños presentará este sábado en Mundoloco el Chante Pinceladas negras , su primer disco corto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sobre el lienzo que es Jamaican Beat se dibujan sonidos que van desde el calipso hasta el reggae, con un poco de ska y otros ritmos de por medio. Esa amalgama es la característica elemental de la banda y quedó registrada en el EP (disco corto) Pinceladas negras.

El grupo costarricense dará a conocer su primera producción discográfica este sábado 13 de setiembre, en el bar Mundoloco el Chante, ubicado frente al Banco Popular de San Pedro de Montes de Oca.

El acto telonero lo asumirá la banda La Quinta de la Calaca, mientras que antes y después de la música en vivo sonarán las suculentas mezclas de The Aces Soundsystem, un colectivo de DJ que fusionan vinilos de ska, calipso, rocksteady y más.

La entrada al concierto costará ¢2.000, y ¢6.000 si se le agrega una copia física del disco, cuya edición digital estará disponible desde el lunes 15 de setiembre para descarga gratuita por medio de las plataformas de música Soundcloud y Bandcamp.

Resultado. Jamaican Beat se formó en el 2009, bajo el liderazgo de Ulysses Grant, un calipsonian costarricense de amplia trayectoria. Su intención más profunda con el grupo fue la de rescatar la cultura local y caribeña.

El disco corto que el conjunto lanzará mañana fue producido y grabado por sus integrantes, en un proceso que comenzó a finales del 2013 y que se extendió hasta el mes en curso.

De las seis canciones incluidas en el material, una es un homenaje al recientemente fallecido calipsonian limonense Herberth Clinton Henry. Se trata de Land of Freedom, un tema que está inspirado en Nowhere Like Limón, original de Clinton.