Homenajes y grandes ‘shows’ en los Premios Billboard Latinos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La edición número 27 de los Premios Billboard Latinos acogerá en su ceremonia la participación de grandes estrellas. La fiesta de la música latina se llevará a cabo este 28 de abril en la Universidad de Miami.

Pero más allá de la competencia por llevarse uno de los reconocimientos de la popular revista especializada en música, la ceremonia de premiación brillará, una vez más, gracias a los espectáculos que ofrecerán los artistas invitados.

Entre los shows más esperados de esta gran noche está la colaboración, por primera vez en escenario, de Daddy Yankee y Don Omar, dos de los más grandes representantes del reguetón de Puerto Rico. Esta presentación romperá del todo con los rumores de enemistad que por años han rodeado a estos cantantes.

En la misma tarima habrá una descarga de energía gracias a Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Nicky Jam, J Balvin, Lucero, Juan Gabriel, Yandel, Alejandra Guzmán, Juanes, Víctor Manuelle, Fanny Lu, Farruko, Kany García y Jesse y Joy, entre otros titanes latinoamericanos.

Además, Alejandro Fernández protagonizará, al lado de su hija Camila, un recital cargado de sentimientos, tanto porque El Potrillo le da el espaldarazo a la carrera de su retoño, como porque el cantante recibirá por parte de la revista el Premio Billboard Salón de la Fama.

Otros de los homenajeados de la noche será el mexicano Juan Gabriel. El Premio de la Estrella reconocerá la trayectoria, influencia y aportes que ha hecho el Divo de Juárez a la industria de la música de América Latina durante su amplia carrera, de más de cuatro décadas.

En esta edición, el mexicano Marco Antonio Solís será quien reciba el reconocimiento a sus 40 años en la música internacional.

Competencia. Estos premios reconocen los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina, basados en las ventas, la difusión en radios y en Internet, que se recogen en las clasificaciones semanales de Billboard , como se explica en el sitio oficial de la revista.

Para el 2016 las nominaciones están lideradas por Romeo Santos (con 12), en la segunda posición se ubican el reguetonero Nicky Jam y el español Enrique Iglesias (con 11 cada uno).

La ceremonia se transmitirá por la cadena Telemundo y en Costa Rica se podrá ver por canal 6 a partir de las 8 p. m.

La gala será conducida por la actriz Gaby Espino. También participarán Don Francisco, Ana María Polo y otros famosos.