Festival Solos Pero Juntos: músicos y humoristas nacionales se suman a la campaña #QuedateEnCasa

Debi Nova, Gustavo Peláez, Percance, Germán Rodezel, Walter Campos y varios grupos musicales serán parte de transmisiones virtuales este fin de semana.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Solos pero juntos” es el mensaje que quieren reafirmar un grupo de músicos y humoristas este fin de semana, gracias a las transmisiones en línea con música y entretenimiento que ofrecerán cada uno de ellos.

El Festival Solos Pero Juntos tendrá 16 presentaciones este fin de semana (ocho el sábado y ocho el domingo), que serán emitidas y compartidas con el público por medio de Instagram Live.

Debi Nova, Gustavo Peláez, Percance, German Rodezel, Walter Campos, entre otros grupos musicales, serán parte de esta iniciativa.

“El nombre #SolosPeroJuntos nos recuerda que, aunque debamos tener aislamiento social, en este momento no estamos solos enfrentando esta emergencia mundial. Todo el talento es donado para acompañar a los ticos y replicar mensajes importantes de las autoridades”, se explicó en un comunicado enviado a la prensa.

El objetivo, indicó la periodista Diana Sancho es “llevar mensajes claves a la gente joven”, y se hará en las redes sociales de cada artista para apoyarles en este momento en que la industria de la música y el entretenimiento sufren por la falta de público.

“Hace años empecé a hacer Livestreams, y el hecho de que se involucren tantos artistas en esta iniciativa me emociona mucho. Hay que unirnos como país para así poder luchar contra el covid-19”, afirmó en el boletín Sebas Guillem, propulsor del Festival #SolosPeroJuntos.

No se lo pierda

El festival iniciará este sábado 21 de marzo, a la 1 p. m., con la participación del músico y podcaster Daniel Montiel, quien interpretará parte de su música.

A la 1:45 p.m. será el turno del YouTuber y músico Germán Rodezel, a quien luego seguirá la música de Julio Nájera (2:30 p. m.), la banda de reggae Talawa (2:30 p. m.), Debi Nova (4 p. m.), Percance (4:45 p. m.), el humorista Gustavo Peláez (5:30 p. m.), y finalmente, el DJ Esteban Howell (6 p. m.).

El domingo la música iniciará a las 2 p. m. con la participación de David Nick, quien se dio a conocer en el programa de televisión Tu Cara Me Suena y regularmente participa en conciertos tributo.

A las 2:45 p. m. será el turno del presentador Walter Campos. Posteriormente volverá la música con Patiño (3:30 p. m.), La Kuarta (4:15 p. m.), Ojo de Buey (5 p. m.), Chillax (5:45 p. m.), Pedro Capmany (6:30 p. m.) y Sebas Guillem (7:15 p. m.).