Festival Siembra y Lucha anunció su cartel por días

Combo melómano 19 grupos extranjeros y seis locales compartirán una gran tarima en la finca La Lucha. Los boletos ya están a la venta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Festival Siembra y Lucha tiene como uno de sus objetivos reunir a 19 bandas de 15 países con seis grupos locales y miles de fans centroamericanos, mediante un gran concierto que se extenderá desde el 6 y hasta el 8 de diciembre.

El martes, en conferencia de prensa, la organización dio a conocer varios detalles, como el cartel de cada día durante las tres jornadas que durará el festival, el cual se realizará en la finca La Lucha, en San Cristóbal de Desamparados.

El viernes 6 de diciembre, la música comenzará a las 2 p. m. y terminará a la 1 a. m., mientras que el sábado 7 y el domingo 8, el horario será de 11 a. m. a medianoche.

Siembra y Lucha amplificará diversas propuestas de metal y géneros afines desde una sola tarima, en la cual el viernes –primer día del festival– desfilarán las agrupaciones Primal Fear, Suffocation, Dio Disciples, Saurom,Delirium, Advent of Bedlam, Kronos y Final Trial, sin ningún orden específico.

El sábado 7, las bandas que se presentarán serán Overkill, Sabaton, Korpiklaani, WarCry, Immolation, Lujuria, Colémesis y Grecco; mientras que el domingo 8, el público presenciará los shows de Stratovarius, Mayhem, Tristania, Orphaned Land, Alestorm, Sanctuary, Kraken y Pneuma.

En general, el festival presenta una variada oferta artística provenientes de países como Alemania, Norruega, Suecia, Estados Unidos, Finlandia, España, Escocia, Colombia y El Salvador, que llevará al público a recorrer estilos de metal como thrash, death, black, gótico, power, heavy y folk. Además, el anfitrión será el presentador estadounidense Eddie Trunk.

Todas las bandas anunciadas han confirmado su participación en el festival mediante sus medios oficiales en Internet, salvo Immolation y Sanctuary. Sin embargo, La organización asegura tener firmados contratos con esos dos grupos.

Preparativos. Las entradas al festival ya están en la calle. Según se informó en la conferencia, se venderán solo 3.500 boletos con acceso a los tres días del festival, y 4.000 para aquellos que solo deseen asistir a una de las jornadas.

El precio del pase para los tres días es de ¢55.000, y se puede adquirir por medio de LaBoletería.co.cr y sus puntos de venta autorizados. Los boletos para un solo día tienen un valor de ¢27.000, y se venden en tiendas Insomnio (San Pedro, San José y Heredia). Los precios incluyen cargos por servicio.

Los tiquetes para los tres días incluyen el derecho a acampar en el lugar, donde se dispondrá de guardería, supermercado, servicios médicos, tiendas, restaurantes y bares. También, se organizarán rutas de buses que saldrían desde destinos de San José, Alajuela, Cartago y Heredia, y el precio será ¢5.000.

Durante la conferencia de prensa, la producción también comentó que –tras la cancelación del concierto que el grupo español WarCry iba a ofrecer en Costa Rica en marzo–, los fans que aún conserven sus entradas podrán canjearlas por una para el Siembra y Lucha del 7 de diciembre, el día en el que la agrupación de power metal tomará el escenario de La Lucha.

El Siembra y Lucha del 2013 tiene el objetivo de cooperar con el desarrollo ambiental de la zona en la que se llevarán a cabo los tres días de metal. Según sus organizadores, parte de lo que se recolecte en la realización del concierto será destinado a la limpieza del río Tarrazú, cuya longitud de 19 kilómetros sufre contaminaciones en distintos puntos del cauce.

Si se venden todos los boletos disponibles, la limpieza del río se financiará por completo gracias al Siembra y Lucha. 100 voluntarios participarían en el proyecto.