Festival español pide disculpas a Matisyahu por cancelar su concierto e invita de nuevo al cantante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El festival Rototom Sunsplash invitó de nuevo a Matisyahu a actuar el próximo 22 de agosto después de haber anulado su actuación tras una campaña de "boicot" y pide disculpas al artista tras reconocer su "equivocación".

En un comunicado, el Rototom Sunsplash, que se celebra cada año en Benicassim (costa levantina española) expresó su postura tras la oleada de comunicados de condena después de que la organización decidiera cancelar la actuación del músico estadounidense judío Matisyahu tras la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) .

Esta organización pidió a los participantes en el festival que consideraran su asistencia si acudía Matisyahu, al que calificaron como "un artista reggae judío estadounidense que ha participado en festivales 'prosionistas'".

El Rototom Sunsplash decidió anular la actuación del cantante estadounidense judío Matisyahu después de que éste no se pronunciara sobre el derecho del pueblo palestino a tener un Estado propio y sobre el uso de la violencia y esta decisión.

LEA TAMBIÉN: Cancelan concierto en España de Matisyahu por conflictos religiosos.

El Gobierno español, así como la Embajada de Israel en España, reprobaron ayer el veto impuesto al cantante Matisyahu, que consideraron una discriminación por su condición de judío.

También la embajada de Estados Unidos en España aseguró hoy que la decisión de cancelar la actuación del músico judío Matisyahu es "preocupante" y afirmó que la libertad de expresión está consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La dirección del festival pide ahora "públicamente disculpas a Matisyahu por haber cancelado su concierto" y comunicó que le ha invitado a actuar el próximo sábado 22 de agosto en el festival, como inicialmente estaba previsto en su cartel.

El festival reconoció su "equivocación", fruto explican del "boicot y de la campaña de presiones, amenazas y coacciones promovidas por BDS País Valenciá, al considerar que podían alterar gravemente el normal funcionamiento del festival, lo que impidió gestionar la situación con lucidez".