Festival Epicentro: Más de 50 bandas de Costa Rica venden su mercadería en la antigua Aduana

En el mercado de la música costarricense del Festival Epicentro, en la Casa del Cuño, se venden artículos poco comunes de agrupaciones y colectivos locales, como discos, camisetas y pósters.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No sucede todos los días; por eso, los melómanos agradecen el chance de encontrar productos de música costarricense en un mismo lugar y con una amplia variedad, en el mercado abierto por el Festival Epicentro en la Casa del Cuño de la Antigua Aduana, en San José.

En la feria temporal –cuyo ingreso es gratuito– están a la venta discos de bandas como Cocofunka, Florian Droids, Sonámbulo, Los Waldners, Fuerza Dread, Infibeat, 11:11, Los Cuchillos, Saturno Devorando, Ojo de Buey y Passiflora, entre muchos otros más, pues están a la venta productos de más de 50 artistas.

No solo de discos viven los melómanos, y mucho menos los músicos locales, que en tiempos actuales se han movido más en la producción de mercadería como camisetas, gorras, pines, calcomanías y pósters, por ejemplo.

Varios de los grupos mencionados también tienen este tipo de artículos disponibles, al igual que agrupaciones como Los Acetatos, Foffo Goddy, Gandhi, La Milixia, Bambui, The King Of, Adaptados, Los Kaites, Monte y Síndrome de Estocolmo, por mencionar algunos.

Este mercado de la música local es solo uno de los componentes del Festival Epicentro, que esta semana celebra su segunda edición, tanto en la Casa del Cuño como en el bar El Steinvorth, llevando música y conferencias a San José durante cuatro días.

La actividad comenzó el miércoles 25 y se acabará mañana, sábado 28. En la Casa del Cuño, el mercado abre a la 1 p. m. y cierra a las 8 p. m. todos los días. Allí, hay conferencias en las mañanas (salvo el sábado) y conciertos durante las tardes.

En el Cuño hoy tocarán Saturno Devorando (a las 5:30 p. m.) y Cocofunka (a las 7 p. m.); mañana se presentarán Timber of Trees (a las 5:30 p. m.) y Los Waldners (a las 7 p. m.). El ingreso a estos conciertos es gratuito, pero el cupo es limitado para 300 personas.

En las noches, Epicentro se traslada a El Steinvorth, donde hay conciertos con actos locales y extranjeros. Esta noche, los invitados serán Ave Negra , The Parrots y Marineros; la entrada costará ¢4.000. Mañana, en la clausura, el cartel lo conformarán Florian Droids, Raido, Él Mató a un Policía Motorizado y Do Not; el ingreso costará ¢6.000.