Fans de One Direction y 5 Seconds of Summer son cómplices en Costa Rica

Con el objetivo principal de lograr que una productora traiga a los grupos al país, los fans pactaron ayer una unión de esfuerzos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ayer, unos 60 jóvenes costarricenses se reunieron en el parque metropolitano La Sabana, en San José, para oficializar la comunión y la armonía entre los clubes de fans de las boy bands internacionales One Direction y 5 Seconds of Summer.

Ambos grupos musicales son amigos y han compartido escenario en gran cantidad de ocasiones y, al ser considerados dos de los más grandes boy bands de la actualidad, la unión de los seguidores ticos surgió de forma natural y podría servir para que los clubes cumplan objetivos en común.

El objetivo principal que persiguen los seguidores (en su mayoría mujeres adolescentes) es lograr que alguna productora de conciertos internacionales organice una fecha con las bandas en el país, pues justamente se encuentran en el medio de una gira global en conjunto.

“El objetivo es llamar la atención de ellos para que vengan al país porque separados es más difícil. Hemos tenido contacto con productoras, pero no nos han concretado nada; dicen que van a tratar y que hay muchas posibilidades, pero no se concreta”, dijo Yulieth Mendoza (17 años), integrante del fan club de One Direction.

Según Mendoza y sus amigas, Fernanda Cambronero (20 años) y Marcela Araya (16 años), el gusto por uno de los grupos no es excluyente del gusto por el otro, por lo cual es loable que ambas agrupaciones se vean beneficiadas con un eventual concierto en el país.

Diversión. En la reunión, los grupos de fanáticos hicieron karaoke al aire libre a partir de temas icónicos de One Direction y 5 Seconds of Summer, participaron en concursos, se conocieron y se complementaron.

A la vez, conversaron acerca de temas de sumo interés, como la película Where We Are , de One Direction, la cual se proyectará el 11 y 12 de octubre en los Cinépolis del país, o el nuevo disco, Four , que saldrá a la venta a mediados de noviembre.

Juan Pablo Calvo, de Store Club (tienda que vende mercadería dirigida a clubes de fans), reveló que se han vendido más de 2.500 entradas para ver la película del grupo en sus únicas proyecciones en el país.

“Nos impresiona el nivel de mercadotecnia de estas bandas, que son justamente las dos boy bands más grandes en la actualidad y que incluso venden más productos que Justin Bieber”, comentó Calvo, cuya tienda abrió en abril del 2013 y ha tenido tremendo crecimiento.

Store Club empezó dirigida a Directioners, y ahora tiene productos hasta de Harry Potter y ayuda a organizar actividades con otros grupos de seguidores. Su sede principal está en el segundo piso de Librería Lehmann, en Avenida Central, y está constantemente actualizada con lo último para los fans.