Enrique Bunbury se despidió de los escenarios, por ahora

El músico anunció que se dedicará a proyectos varios durante el 2015, luego de año y medio de promocionar.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El artista español Enrique Bunbury concluyó la gira de conciertos de su álbum Palosanto (2013) con seis conciertos en España, en los que también aprovechó para despedirse momentáneamente de los escenarios.

“Serán conciertos de despedida. Nos esperan en el 2015 otros proyectos, lejos de los escenarios”, escribió el músico en su sitio web, cuando anunció las fechas, en noviembre.

“No sé cuándo volveremos a subirnos de nuevo a dar la cara públicamente por nuestras canciones. Sé que lo echaremos de menos, pero otros asuntos musicales y extramusicales, artísticos y mundanos, públicos y privados, nos esperan y nos alejarán de los focos”, agregó.

Bunbury da este paso luego de año y medio de promoción de Palosanto, un disco que trajo nuevos colores a su discografía y que terminó siendo muy bien recibido por el público y la crítica.

Las despedidas fueron en Valencia, Santiago de Compostela, Valladolid, Sevilla y Madrid, capital en la que el 20 de diciembre se celebró el último concierto de la gira, con un repertorio de casi tres horas y con un público que no le quería permitir marcharse.

En sus 17 años de carrera como solista –tras la separación de Héroes del Silencio–, esta es la segunda vez que Bunbury anuncia un distanciamiento de los escenarios; la primera fue en el 2005, luego de la gira El viaje a ninguna parte.

No obstante, el músico regresó tres años después y desde entonces presentó cuatro discos en estudio: Hellville de Luxe (2008), Las consecuencias (2010), Licenciado Cantinas (2011) y Palosanto; todos muy destacados.

Fue justamente en la gira de Palosanto que Bunbury visitó Costa Rica por última vez, cuando ofreció un magnífico concierto en el Palacio de los Deportes, en Heredia, en marzo.