Luis Miguel en Costa Rica: El Sol se despidió de su público con uno de sus clásicos

En un esperado reencuentro con el público costarricense, el artista mexicano interpretó sus éxitos en La Sabana. Estos fueron todos los pormenores de lo que pasó en el Estadio Nacional la noche del jueves 8 de febrero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

9:55 p. m.: Luis Miguel dice adiós calurosamente

Luego de cerca de dos horas de repasar sus grandes éxitos, Luis Miguel se despidió de su concierto en Costa Rica con el tema Cuando calienta el sol.

Los fans vivieron una noche memorable gracias al artista, quien no escatimó en repasar lo mejor de “sus clásicos”.

En una velada en la que regaló un paseo por distintas emociones, El Sol decidió culminar con una pieza enérgica, con la que terminó de aportar alegría a miles de fans incondicionales.

9:50 p. m.: Luis Miguel cantó su clásico Será que no me amas

¿Quiere escuchar a Luis Miguel cantando Será que no me amas en su concierto en Costa Rica?

Desde el Estadio Nacional, en La Sabana, les compartimos el primer momento emocionante de la noche protagonizada por el célebre cantante mexicano. No sé qué está pasando/Que todo está al revés... y el gentío lo siguió a todo pulmón.

---

9:30 p. m.: Luis Miguel derrocha sus éxitos en un traje negro

Luego de la espera, ansias, nervios y la cuenta regresiva de sus seguidores costarricenses, el cantante mexicano Luis Miguel emociona a Costa Rica con su concierto en el Estadio Nacional, en La Sabana. El querido Sol de México apareció ataviado con un traje negro a la medida, que le queda como un guante, y se ha ganado los piropos, suspiros y más variados comentarios de su fiel fanaticada.

Cada movimiento, cada canción, cada sonrisa del mexicano es recibido por su público con júbilo, amor desbordado y gritos.

Haya ido o no al concierto de Luis Miguel, le dejamos esta imagen del cantante de 53 años.

9:05 p. m.: Luis Miguel emocionó al público con detalle

Tras poco más de una hora de concierto en Costa Rica, el cantante mexicano Luis Miguel ha sorprendido a su público con una voz e interpretación impecable.

Aunque el artista no se ha dirigido directamente a sus fans, sí tuvo un gesto que los emocionó.

En medio de su show, el cantante tomó un drone y empezó a grabarse junto a su público, un detalle con el que le dio un valor agregado a la velada.

Durante el recital, Luis Miguel ha repasado lo mejor de sus éxitos con temas como Suave, Hasta que me olvides y Amor, amor, amor, entre muchas otras.

8:00 p. m.: Empezó el concierto de Luis Miguel en Costa Rica

A las 8 en punto, como un caballero puntual, Luis Miguel apareció en el escenario del Estadio Nacional para su único concierto en Costa Rica.

El cantante mexicano comenzó su espectáculo con el tema ¿Será que no me amas? y la algarabía de sus miles de fans resonó en el recinto de La Sabana. Por supuesto, el enorme coro no se hizo esperar.

El artista viste completamente de negro, como ya es costumbre en la gira Tour 2024.

7:50 p. m.: Luis Miguel cantará en un enorme escenario

En su concierto en Costa Rica, el cantante mexicano Luis Miguel, quien ya se encuentra en el Estadio Nacional para su presentación, cantará en un escenario de enormes dimensiones: solo de frente (de boca, en argot técnico) tiene 24 metros y de altura mide 22 metros, detalló la producción.

Luego de atravesar por tierra toda Centroamérica, las pantallas, el sonido, las luces y el resto del equipo llegó a Costa Rica en 18 camiones.

7:18 p. m.: El Sol ya está en el Estadio Nacional

En una caravana de cuatro vehículos, Luis Miguel llegó al Estadio Nacional pasadas las 7 p. m. para ofrecer su concierto en Costa Rica.

El cantante mexicano iba escoltado por la Fuerza Pública, que lo dejó dentro del recinto de La Sabana.

Su llegada estuvo acompañada por un coro de gritos de decenas de fans, quienes por más de una hora esperaron su arribo al estadio, para el show pactado para las 8 p. m.

7:00 p. m. Fans le envían mensajes a Luis Miguel a minutos de su concierto

A pocos minutos de que inicie el concierto de Luis Miguel en Costa Rica, los fans esperan ansiosos en las diferentes localidades habilitadas en el Estadio Nacional. En varios videos que compartió la productora ONE, se ve a las fanáticas de Gramilla de Pie, aguardando y enviándole un caluroso saludo.

En otra de las secciones, una de las más cercanas al escenario, varias seguidoras le enviaron mensajes en que le expresan su amor y le dan la bienvenida al país.

“¡Bienvenido a Costa Rica! ¡Te amamos!”, dicen varias fiebres que en muy poco tiempo verán a su ídolo. Se espera que El Sol de México salga a escena a las 8 p. m.

5:45 p. m.: Denso tráfico vehicular en inmediaciones del Estadio Nacional

Las presas no dan tregua y a poco más de dos horas de que inicie el concierto de Luis Miguel en Costa Rica, ya se nota un denso tráfico vehicular en La Sabana, específicamente en los alrededores del Estado Nacional.

La mayor cantidad de vehículos está en el sentido de norte a sur. No obstante, los automotores avanzan y hay presencia de oficiales de la Policía de Tránsito.

Mientras tanto, las aceras se llenan de fans que van y vienen buscando el sector por el que deben ingresar al recinto de La Sabana.

Para fortuna de los fans, el clima es fresco y aunque la brisa es fría, no parece que vaya a llover.

5:15 p. m.: Sophia Rodríguez y Christian Sandoval se preparan para ver a Luis Miguel en Costa Rica

El deseo por ver a Luis Miguel en Costa Rica se extiende hasta diferentes figuras mediáticas que se declaran fiebres del conocido Sol de México. Una de las personalidades que acudirán al recital, que se realizará este 8 de febrero, en el Estadio Nacional, es la chef y presentadora Sophia Rodríguez, quien contó que todo el día ha estado escuchando música del mexicano.

Rodríguez confió que le dará “una nueva oportunidad al cantante”, pues en su show anterior, en el 2019, la presentación no fue lo que esperaba.

Otro de los grandes fans de El Sol es el periodista deportivo Christian Sandoval, quien desde hace días ha estado en cuenta regresiva para ver nuevamente a uno de sus ídolos musicales.

Esta tarde, el comunicador compartió una fotografía en la que aparece con una gorra que personalizó para el concierto de la noche. “¿Ya listos?”, les preguntó a sus seguidores, dejándoles saber que él sí lo está.

4:15 p. m.: Fans corren para conseguir un buen espacio para el concierto

Pasadas las 4 p. m. las puertas del Estadio Nacional se abrieron para recibir a los fans de Luis Miguel, que desde horas de la mañana de este jueves 8 de febrero hicieron fila para conseguir un buen lugar en el recinto de La Sabana para el concierto del Sol de México en Costa Rica.

El público corrió desde las afueras del estadio hasta la gramilla. Ni la edad fue un impedimento para darle rienda suelta a la fiebre por Luis Miguel en Costa Rica. Había jóvenes, adultos y hasta adultos mayores en la primera fila, esperando a que iniciara lo que parecía una competencia.

Algunos corrían con sus entradas impresas, mientras otros las llevaban en su teléfono celular.

Lo cierto es que en cuestión de minutos los fans ya habían ingresado y las largas filas que se observaban al lado oeste del estadio habían desaparecido.

Está previsto que el concierto comience a las 8 p. m. de este jueves 8 de febrero.

4:10 p. m.: Fans de Luis Miguel cantan mientras lo esperan

Un grupo de fanáticas del Sol de México se reunió en las afueras del Estadio Nacional para cantar mientras aguardan el concierto de Luis Miguel en Costa Rica.

Siguiendo la letras de La incondicional, uno de los clásicos del cantante mexicano, las integrantes de Luis Miguel en Costa Rica Fans Club Oficial, calentaron las horas previas a la presentación del artista, que se realizará en el recinto de La Sabana a las 7 p. m.

Ver más

4 p. m.: Sorpresa para quienes tienen entrada La Incondicional

Dos patrocinadores del concierto de Luis Miguel en Costa Rica, BAC y Bavaria, detallaron la introducción de la Carpa La Incondicional, un espacio que pretende ofrecer una experiencia diferente a los verdaderos fans del Sol de México.

En la Carpa La Incondicional, los asistentes podrán disfrutar de alimentos y bebidas hasta las 11 p.m., sin tener que esperar en largas filas ni salir del estadio para volver a ingresar.

“La Carpa La Incondicional ofrece un espacio de hospitalidad exclusivo para aquellos que han adquirido entradas en la zona designada. Aquí, podrán disfrutar de comidas, bebidas, baños y música relajante antes de sumergirse en el espectáculo principal”, explicó en un comunicado Juan Carlos Campos, director general de One Costa Rica.

3:15 p. m.: Recomendaciones especiales para el concierto de Luis Miguel

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aprovechó sus redes sociales para compartir algunos consejos de seguridad con quienes van a asistir este jueves al concierto de Luis Miguel en Costa Rica.

El OIJ hizo una publicación de una manera muy amigable y agradable para los fans del artista. Estas son los consejos:

  • La gente que tacha carros es “fría como el viento, peligrosa como el mar”; por eso no dejés el tuyo en media calle y busca un parqueo seguro.
  • Hoy podés ser “incondicional”, no dejés sola o solo a tu compa que se pasa un poquillo con el alcohol. Creéme que al final te agradecerá y te dirá “Tú, mi sombra has sido tú”.
  • Cantá a todo pulmón “Tengo todo excepto a ti”, pero con el celular y las billeteras al frente en un lugar seguro, para que luego no se las cantés a ellos cuando ya no los tengás más.
  • Nunca falta alguien que te diga “Cierra los ojos, déjate querer, quiero llevarte al valle del placer” pero no le aceptés bebidas si no le conocés, ¡Cuidado!
  • “¡SUAVEEEE!” Recordá que “solitaria camina la bikina”, pero vos no.
  • Cuando salgás, caminá siempre con tus compas, aunque sea a “la media vuelta”.

“Queremos que la pasés muy bien, y que no te arruinen el concierto”, finalizó la entidad.

Las puertas del Estadio Nacional para el ingreso del público al concierto será a las 4 p. m. Desde temprano varias personas que tienen tiquetes para el sector de gramilla de pie ya están haciendo fila, es el único lugar con personas esperando.

Algunos parqueos alrededor del Estadio Nacional ya están llenos

La noche de este jueves 8 de febrero será el esperado concierto de Luis Miguel en Costa Rica. Horas antes de que comience el espectáculo, ya rondan los fanáticos que buscan un espacio seguro para guardar su vehículo y, la verdad, no es tarea fácil.

Al ser el mediodía, algunos parqueos alrededor del Estadio Nacional ya están completamente llenos. Sin embargo, todavía quedan opciones en donde se cobran tarifas que van de los ¢10.000 a ¢15.000.

Por ejemplo, el Parqueo Público El Gato, situado a la par del restaurante República Casa Cervecera (a un costado del estadio) está cobrando ¢15.000 para quienes ingresen su vehículo y salgan una vez que finalice el espectáculo. A partir de las 2 p. m., este monto será de ¢12.000.

Una opción más lejana del estadio es el Parqueo La Sabana, el cual está ubicado al frente del edificio Centro Colón. Acá, los vehículos pueden permanecer durante la tarde por un monto de ¢10.000.

O bien, quienes opten por dejar su vehículo en las calles cercanas pueden encontrarse tarifas que también van desde los ¢10.000 en adelante. Eso sí, tome en cuenta que conforme se acerca la hora del concierto, la oportunidades de conseguir espacios se reducen.

Las que madrugaron para ver a El Sol

Ni el sol (el otro), la espera dilatada o el hambre lograron detener a los mayores admiradores de Luis Miguel, quienes se aproximaron al Estadio Nacional muchísimas horas antes de su concierto en Costa Rica.

A pesar de que el espectáculo del llamado Sol de México iniciará a las 7 p. m., las primeras personas en la fila para la sección Gramilla de Pie llegaron desde las 4:30 a. m, es decir, más de 14 horas antes de que se ilumine el escenario y comience la música.

Se trata de Andrea Fernández y su sobrina María José Techer, quienes sueñan con ver por primera vez al intérprete de sus canciones preferidas: Por debajo de la mesa y Entrégate.

Llevaron provisiones como sándwiches, refrescos y galletas. No obstante, ambas procuraron no cargar mucha comida, porque no quieren “jugarse el chance” de que las llamen para ingresar al recinto cuando estén comiendo, o peor aún, tener que desecharla en la entrada.

Conforme avanzaba la mañana, al ser las 7:30 a. m, la fila iba creciendo poco a poco.

Tía y sobrina ya habían dormido, cantado y bailado al ritmo de sus piezas preferidas de Luis Miguel, mientras se sumaban otros fanáticos a su lado.

Uno de estos jóvenes entusiastas que llegó con tiempo fue Javier Masís, de 21 años. Se anticipó para guardar su campo y el de sus amigos, con una estrategia de permanecer debajo de un árbol cerca de la fila, no asolearse y poder vigilar el movimiento del ingreso.

Masís comenzó a seguir al intérprete mexicano hace 5 años, con un par de canciones que le llamaban la atención. Rápidamente se convirtió en fanático, al quedar cautivado por sus distintas cualidades.

“Si hablamos de su música, me encanta todo lo que es la melodía. La orquesta es impresionante, su trayectoria. Tiene un montón de canciones y colaboraciones. La lírica, incluso, hay letras que son hermosas. Por eso pienso que Luis Miguel es un artista bastante íntegro”, agregó.

A medida que se acerca el mediodía y se intensifica el calor sobre el Estadio Nacional, los entusiastas ya tienen planificado su día en las barras amarillas. Algunos compran gorras, bandanas u otros artículos relacionados con el cantante, se protegen del sol con sus propios abrigos, se sientan en el asfalto o permanecen de pie.

Hasta que se abran las puertas del estadio, a eso de las 3 p. m., los admiradores mantendrán viva la alegría de ser los primeros en ingresar al espectáculo.

El Sol de México canta este jueves en el Estadio Nacional

Ya está todo listo para que los fans de Luis Miguelgocen al máximo con el artista mexicano, quien se presentará en concierto este jueves 8 de febrero en Costa Rica. El espectáculo se realizará en el Estadio Nacional, en La Sabana.

El espectáculo dará inicio a las 7 p. m., según informó la productora ONE, encargada del montaje del recital.

El show en el país forma parte de su gira Tour 2024, que lo llevará por toda Latinoamérica. De hecho, el cantante llegó a territorio tico desde el miércoles 31 de enero y desde el país se ha trasladado en un avión privado a ciudades como Tegucigalpa, Honduras; y Managua, Nicaragua, donde también tenía conciertos agendados.

El concierto en Costa Rica será el último que el cantante realizará en Centroamérica, pues su gira continuará luego por Sudamérica.

Detalles importantes para disfrutar el concierto de Luis Miguel en Costa Rica

Las puertas para este show abrirán a las 4 p. m., es decir, tres horas antes de que Luis Miguel salga a escena, a eso de las 7 p. m.

En términos de seguridad, se recomienda no compartir códigos ni los boletos. Además, por temas de saturación y conectividad, se recomienda llevar los boletos descargados en su celular, para que no tenga problemas para ingresar.

Ya dentro del recinto, las localidades estarán identificadas y la productora del evento habilitó zonas para personas con discapacidad en todas las áreas, para que todo el público pueda disfrutar por igual del espectáculo.

Aunque para las fans siempre es muy importante llevarle flores y hasta carteles con mensajes de cariño a sus ídolos musicales, tome en cuenta que en esta ocasión la productora no permitirá el ingreso de ninguno de los anteriores.

Según dio a conocer ONE, tampoco se le permitirá a los seguidores del cantante ingresar con desodorantes en spray, baterías externa, perfumes, bultos, bancos, vasos, alimentos y bebidas, binoculares, drogas, vapeadores, monedas, encendedores, objetos punzocortantes, armas, selfies sticks, sillas plegables, botellas y sombrillas.

---