En su nueva canción, Percance se puso algo loco con el vallenato

El audiovisual de ‘Loca’ fue grabado en Costa Rica y Estados Unidos. Narra la historia de un amor a la distancia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La banda costarricense Percance se dejó llevar por la locura y por el sabor del vallenato colombiano en su nuevo sencillo. Esta semana, la agrupación estrenó el tema y el video de Loca, pieza con una onda amorosa pero que no deja de lado la energía de los ticos.

No, no crea que va a escuchar una pieza al estilo de Carlos Vives, sino que los jóvenes artistas se inspiraron en el ritmo para ponerle su característico estilo fiestero a un tema muy romántico.

“Es una historia de amor muy alegre, que nació siendo una cumbia que evolucionó a un reggae y terminó siendo un vallenato”, explicó Esteban Ramírez, vocalista de la banda.

Ramírez es el autor de la letra del tema y duró aproximadamente dos años escribiendo. Loca es parte del disco que tiene Percance bien guardado y del cual ya han publicado otros sencillos como La banda más fiestera, Así y Matagigantes, piezas que han conquistado un gusto especial entre los fanáticos de la agrupación.

"En ese álbum estuvimos explorando mucho la cumbia, pero sentimos que ya teníamos que entrar en algo diferente y funcionó bien. Nuestra idea es siempre disfrutar de nuestras canciones, hacerlas y escogerlas para sentirnos bien cuando las estemos tocando", agregó Sandoval, trompetista de Percance.

El audiovisual, que también generó mucha expectativa entre los seguidores de la banda, se grabó en Estados Unidos y Costa Rica. Es un producto bien logrado, con una historia entretenida que puede fácilmente acercar al público a la narrativa de un romance a la distancia y las locuras que se pueden hacer para estar con el ser amado.

“Fue muy entretenido y chiva que a la gente le gustara la expectativa que hicimos alrededor de la canción. Les dimos poquitos adelantos y estaba la gente muy interesada”, explicó el trompetista Felipe Ortiz.