El ‘reggae’ se apropiará de la nueva temporada del ‘Acús-Tico’ de canal VM

El jueves 7 de agosto se registrará el primer capítulo de la segunda temporada, en la que se presentarán los grupos Ojo de Buey, Un Rojo y Fuerza Dread.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El canal costarricense VM –otrora conocido como VM Latino– puso la primera piedra de su programa Acús-Tico en setiembre del 2013, al registrar con sus cámaras una íntima presentación acústica de Evolución. Luego, filmó también shows similares con Cocofunka y Suite Doble, entregando una jugosa primera temporada del programa.

Este mes, el canal de la música retomará el proyecto con una segunda temporada completamente enfocada en las frescas muestras de reggae que depara actualmente la escena musical de Costa Rica.

El primer grupo en participar en el segundo periodo del programa será Ojo de Buey, que se presentará este jueves 7 de agosto, a partir de las 8 p. m., en el Jazz Café de Escazú, frente a una limitada audiencia, pavoneando sus mejores temas en ese universal formato del acústico.

Mediante sus redes sociales y su señal televisiva, VM regala entradas al concierto, al cual solo podrán ingresar 300 personas. Quienes no sean favorecidos con los concursos tendrán una última oportunidad de asistir al concierto adquiriendo la entrada al precio de ¢3.000.

Los otros dos conciertos de la segunda temporada de Acús-Tico serán en setiembre y noviembre, con las bandas Fuerza Dread y Un Rojo, respectivamente, según los planes a mediano plazo del departamento de producción del canal.

Al igual que sucedió en el primer lapso del show, dos semanas después de los conciertos se empezará a transmitir en televisión el resultado audiovisual, con varias repeticiones a lo largo del mes.

Según confirmó Mauricio Alvarado, vocero de canal VM, el rodaje se hace con el equipo del canal, en colaboración con las empresas AR Sistemas y Riff Music Store, encargados del sonido y las luces durante los conciertos acústicos–; además, la posproducción y remasterización del audio está a cargo del ingeniero Carlos Domínguez.

Mejoras. Como sucede con todo proyecto de esta índole, el canal VM tiene expectativas de cambios para enriquecer la propuesta.

“No es sencillo producir un programa de música en vivo, pero nos hemos rodeado de gente que sí conoce del tema. En esta temporada, los errores de la primera serán vistos y mejorados”, dijo Alvarado.

Sobre escoger grupos de reggae, alegó: “Mucha gente sigue a estas bandas y queremos darles nuestro apoyo; además, tienen seguidores y queremos aprovechar”.