'El Puma' pide a las fuerzas armadas de Venezuela intervenir en la crisis que vive el país

Artista hizo polémicas declaraciones durante una entrevista con un programa de televisión chileno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantante venezolano José Luis Rodríguez El Puma se refirió a la situación política que atraviesa su país e instó a las Fuerzas Armadas honrar el uniforme interviniendo en la crisis desatada en contra del gobierno de Nicolás Maduro desde mediados de febrero de este año.

"Apelo a las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas venezolanas, que se han preparado toda su vida para defender y salvaguardar la patria: honren el uniforme y no permitan que el país más rico de Latinoamérica, que es el país de sus hijos, esta gente siga empobreciéndolo", dijo Rodríguez.

El intérprete hizo las declaraciones durante una entrevista en el programa de televisión de Chile, Más vale tarde, en donde también dijo que el gobierno de Maduro es dictatorial y restrictivo.

"Estoy recogiendo el clamor de un pueblo que está agobiado. Ese modelo no funcionó, no funciona ni va a funcionar. Es una dictadura comunista. En Venezuela, Chávez y esta gente que está ahora se han apoderado de más de 700 medios de comunicación", agregó.

El Puma dijo que en Venezuela hay necesidad de un cambio en el régimen político, un giro para el cual los venezolanos están preparados.

"Es un proceso de transición que tiene que ser pacífico. La Iglesia está lista, el pueblo está listo, los estudiantes están listos. Algunos militares debieran salvar el país", consideró Rodríguez antes de decir que Venezuela está secuestrada.