El festival Jungle Jam lleva la música a la playa

En el concierto se presentarán bandas estadounidenses como Slightly Stoopid, Max Creek, The Expendables y G. Love and Friends.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La playa, el bosque, la música, el arte y la comunión conforman el combo idóneo para disfrutar este fin de semana, en el festival Jungle Jam, que tendrá lugar en el hotel Doce Lunas, en Jacó, Puntarenas.

Si bien la fiesta arrancó ayer, jueves 16 de enero, solamente el domingo 19 llegará a su conclusión. Es decir, lo mejor de la actividad todavía está por venir.

Durante cuarto año consecutivo, Jungle Jam ofrecerá presentaciones en directo de artistas tanto costarricenses como internacionales, con géneros que abarcan el rock , la música electrónica y el reggae , entre otros.

El pase para disfrutar del festival durante sus cuatro días cuesta $149 (aproximadamente ¢75.000), pero los organizadores ofrecen más opciones (incluso con hospedaje) en su sitio de Internet. Además, las entradas también estarán a la venta en el hotel.

Según un comunicado de prensa, Doce Lunas se ubica a tres minutos de la playa, y sus senderos están rodeados de bosque, vida salvaje y una gran tranquilidad: un recinto soñado para escuchar música en vivo.

Alineación. El cartel del Jungle Jam 2013 es uno de los más atractivos de su corta historia pues incluye a grandes bandas internacionales y una probada de lo mejor que se produce musicalmente en Costa Rica.

Esta tarde, por ejemplo, será la banda cartaginesa de rock psicodélico Florian Droids la que inaugure el entarimado principal, a las 5:30 p. m., seguida por la estadounidense Nichi Bluhm & The Gramblers, a las 9 p. m.

Con más de 40 años de experiencia, la agrupación estadounidense Max Creek azotará el escenario a eso de las 11 p. m., con su rock alternativo con tintes de psicodelia.

La oferta del Jungle Jam para este viernes llegará a su final en horas de la madrugada, con Dopapop, grupo experimental de funk y rock , y el dúo de DJ Headphone Disco.

Mañana, sábado 18 de enero, The Dastardly Bastards –desde Chicago– hará de las suyas en el festival, a partir de las 6 p. m., seguido por G. Love y sus amigos, a las 7:30 p. m. Love es líder del grupo G. Love & Special Sauce, y es famoso en el ámbito del hip-hop .

Karl Denson’s Tiny Universe también tocará el sábado, a las 9 p. m., justo antes del acto principal de todo el concierto: Slightly Stoopid, banda estadounidense famosa por su reggae rock . Dopapod y Headphone Disco cerrarán nuevamente la jornada.

El domingo 19, el Jungle Jam se relajará un poco, primero con el grupo local de reggae Ojo de Buey , a las 3 p. m., y luego con Ryan Montbleau, a las 4:20 p. m. A las 6:30 p. m., tocará The Expendables, banda californiana de reggae rock que goza de gran fama.

La improvisación y las mezclas se adueñarán de la tarima tras el show de The Expendables, en el acto de conclusión. La mesa está servida, ¡y vaya que hay de dónde escoger!