El DJ guatemalteco Token Selekta traerá su ‘drum and bass’ a San José

El DJ y productor guatemalteco se presentará esta noche por primera vez en Costa Rica, compartiendo las tornamesas con los DJs locales Grant, Radchild y GyZmo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agresiva cadencia, de bajos poderosos y a gran velocidad. De eso se trata el drum and bass , un género de música electrónica causante de estridentes espectáculos en el mundo. Esta noche, a las 9 p. m., Costa Rica vivirá –una vez más– uno de esos shows , con la estampida del DJ Token Selekta.

El productor y músico guatemalteco se presentará en el bar El Steinvorth, ubicado en el centro de San José, en la calle 1 y avenidas 0-1. La actividad es organizada por el CR Junglist Crew, grupo pionero del drum and bass en el país.

Sin embargo, las tornamesas no solo están a cargo del guatemalteco, sino que también estarán en manos de los DJ locales Grant, Radchid, y GyZmo, algunos de los máximos exponentes del género en el país.

La actividad representará el regreso a los escenarios de Radchid, uno de los primeros productores de drum and bass en Costa Rica, y experto en el subgénero del liquid funk .

El verdadero nombre de Token Selekta es Luis Meza. Él se ha convertido en uno de los grandes exponentes de esta alternativa electrónica en los últimos años, colaborando con artistas como el mexicano DJ Isaac Maya.

En el 2012, Token Selekta grabó el álbum digital Any Sound Test Dead , en un estudio en Los Ángeles, California, compilando 10 canciones que integran el jungle y el ragga .

Por otro lado, el colectivo CR Juglist Crew se fundó en 1997, organizando las únicas fiestas de drum and bass que se realizaban en esa época. Desde entonces, se han organizado decenas de eventos alrededor de esta cultura, entre ellos una serie de conciertos con talento extranjero.