Éditus y Wálter Flores se unieron a la despedida de la salsa de Rubén Blades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los músicos costarricenses de la agrupación Éditus y su colega Wálter Flores, fueron parte del concierto de despedida de la salsa que ofreció Rubén Blades el sábado en Lima, Perú.

El recital formó parte de una serie de presentaciones que el panameño está realizando para decir adiós a su etapa como salsero con el fin de incursionar en otros géneros musicales.

Ante un público de aproximadamente 14.000 almas, los ticos Edín Solís, Carlos Tapao Vargas, Ricardo Ramírez y Wálter Flores; fueron parte de esta fiesta que se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Perú.

Además de los ticos, en el show también participaron el cantautor uruguayo Jorge Drexler, el salsero Eddie Palmieri y el español Alejandro Sanz.

LEA MÁS: Edín Solís vuelve a seducir al cine con su música

Los ticos interpretaron junto a Blades piezas de los discos Mundo y Tiempos , producciones que grabaron junto al panameño y que les valió premios Grammy y Grammy Latino.

“Nos invitaron por ser una parte importante de la carrera de Rubén y, aunque los discos que grabamos juntos no fueron tan salseros, es bonito ver que a la gente le gusta también esa otra faceta de él como artista”, comentó el músico Wálter Flores al llegar este lunes a Costa Rica después del viaje.

ADEMÁS: Son de Tikizia prepara un bailongo con su década de éxitos

Flores dijo que el panameño afirmó en una conferencia de prensa previa al concierto que quiere trabajar con los costarricenses en la grabación de un nuevo álbum, pero en esta ocasión sería de boleros.

“También nos lo dijo en una reunión que tuvimos en su casa la semana pasada después de un ensayo; esa idea la tenía él (Blades) desde hace mucho tiempo pero quería hacerlo también con la colaboración de Paco de Lucía, pero tras la muerte del guitarrista la cosa paró ahí”, recordó Flores.

El músico agregó que el sábado durante la presentación interpretaron un tema con Eddie Palmieri y que habían ensayado una canción para tocarla con Sanz; sin embargo el español al final no la cantó en el espectáculo.