Éditus llevará Latinoamérica 360 a las ‘almas’ de México

Fusión El espectáculo reunirá a ocho artistas nacionales, que sumergirán al público en el sabor de los ritmos latinoamericanos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Colaborador

Con velas, altares de colores y calaveras en honor al Día de los Difuntos, México recibirá a la agrupación musical Éditus, este 2 de noviembre, en el Festival de las Almas, en Valle de Bravo.

El trío musical presentará por primera vez en el país azteca, su proyecto Latinoamérica 360 , que fusiona las cuerdas con la electrónica, para dar un recorrido por los ritmos latinoamericanos.

“Es muy motivador que un festival tan importante se haya interesado en este proyecto, concebido como un espectáculo que reúne a ocho artistas en escena”, dijo el violinista Ricardo Ramírez.

Bajo las luces del 360 , el público del festival disfrutará de un show de una hora y media, sin pausa.

El concierto de Éditus abrirá con el tema Obbá y Changó, de Edín Solís, que lleva en su ritmo una historia de la mitología afrocubana.

Éditus compartirá el escenario con los artistas nacionales Mario Álvarez (bajo) y Zurdo (secuenciadores), y las integrantes de Latina Ensamble Caterina Tellini (violín), Marianela Cordero (violonchelo) y Sonia Bruno (violonchelo).

“El show resume un poco todo lo que hemos hecho, desde el trabajo acústico como trío hasta la energía de lo electrónico”, explicó el percusionista Tapado Vargas.

De acuerdo con Ricardo Ramírez, colocar el trabajo del grupo en la plataforma de Internet YouTube, se ha convertido en el motivo de invitaciones a varios festivales internacionales.

“La difusión del trabajo de los músicos en Internet es fundamental, y a partir de colocar nuestro trabajo en YouTube nos han llegado invitaciones para dar espectáculos en otros países”, destacó Ramírez.

El músico Edín Solís destacó que en esta presentación también ofrecerán diferentes formatos. “Habrá un solo de bajo, otro percusión; va a ser un espectáculo especial”, comentó Solís.

En la visita a Valle de Bravo, en México, los músicos se reunirán con productores, con el propósito de organizar futuras giras.

“El público mexicano es muy honesto, y hemos tenido la dicha de que ha tenido muy buena aceptación”, manifestó Ramírez.

El Festival de las Almas contará con la participación de artistas como Tania Libertad, Alberto Cortés, Armando Manzanero, Fernando Céspedes y Natalia Lafourcade.