Dos enamorados le cantan a su amor de lejos en ‘El viajero’

Los colombianos Nabález y Yera unieron sus estilos y talentos en un tema romántico con sabor pop caribeño.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De viaje en España, extrañando a sus novias que estaban a miles de kilómetros en Colombia, los cafeteros Nabález y Yera decidieron contarle al mundo cómo se sentían con sus amores de lejos. El resultado es la canción El viajero, pieza con tintes pop, urbanos y latinos que combinan con el sentimiento de las baladas románticas.

No fue difícil juntarse para escribir. Nabález, reconocido productor y compositor colombiano, encontró en el joven Yatra (del conglomerado Trapical Minds) el cómplice perfecto para sumarle algo de picardía al romanticismo que lo caracteriza como autor.

“Las letras románticas me definen como artista, esas que son sinceras. Los jóvenes ahora somos muy inquietos, buscamos oportunidades en otros países y por eso dejamos algún amor atrás, pero nos hace falta. Yo sabía que Yera y yo no éramos los únicos en esta situación así que hicimos una canción con la cual todos los que viven un amor de lejos se sintieran identificados”, explicó Nabález a Viva en entrevista telefónica.

Nabález tiene poco tiempo de ponerle su propia voz a las canciones que escribe, ya que es conocido por ser autor para otros artistas como Morat, Antonio José, Ana Guerra, Tini, Greeicy, Bustamante y Gemeliers; sin embargo, desde que se decidió por tomar el micrófono asegura que se siente más completo como artista.

–¿Le es más fácil componer para usted que para otros?

–Las experiencias propias o de pronto las que me cuenta un amigo cuentan. Me encanta llevar al límite los sentimientos del corazón porque son importantes a la hora de escribir las canciones. Trabajar con otros artistas para mí es una ventaja porque cuando me pongo en sus zapatos y en sus puntos de vista me exige más creatividad.

–¿Cómo se logró esta fusión de géneros y ritmos en El viajero?

–La verdad es que creo que suena muy natural porque los latinos tenemos la facilidad de enamorarnos, somos entregados a eso y además tenemos el baile en las venas, bailamos lo que nos pongan. Esta canción une todo: el romance de una balada con el reguetón bailable. Nos identifica mucho.

–¿Los colombianos se están dando gran apoyo entre ustedes en temas artísticos, por qué se da esta ola de colaboraciones?

–Hay que apoyarse, no solo entre colombianos, sino en toda Latinoamérica. Tenemos que unirnos para hacer un género espectacular, llenarnos de riqueza artística.

–¿Cuál fue el aporte en sonido de Yera?

–Muchísimo, le da ese aroma de frescura que tiene la canción y que incita al baile. Cuando entra Yera con esos cambios, ese movimiento y ese flow la energía sube y se mantiene arriba.

–El año pasado vino al país para presentarse antes del concierto de Morat. ¿Qué le dejó esa visita?

–Me encantaron todas las canciones que les interpreté. El público costarricense me apoyó mucho, desde que llegué había un grupo de fans en el aeropuerto dándome la bienvenida, eso no lo esperaba, así que me toca ir de nuevo a Costa Rica a cantarles.

–¿Cuáles son sus proyectos a corto plazo?

–A finales de año viene mi primer disco, estoy muy emocionado, no puedo esperar a que le den play, lo oigan, lo bailen y lo disfruten. Hay muchos temas de lo bueno, lo malo y lo regular de las relaciones.