Don Omar se despide de los escenarios tras 15 años de carrera musical

Puertorriqueño hizo el anuncio en su cuenta de Facebook pero no reveló los motivos de la decisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una era del reguetón se acaba: el puertorriqueño Don Omar anunció de forma sorpresiva que se retira de los escenarios.

En su cuenta oficial en Facebook, el puertorriqueño confirmó la noticia, aunque no se refirió a los motivos por los que decidió finalizar sus 15 años de carrera musical.

Según publicó, su despedida iniciará en su país natal el 15 de diciembre con la gira Forever King... The Last Tour.

"Quiero que todos puedan disfrutar en mi isla del comienzo de un gran final en mi carrera como artista urbano. Los espero a todos en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot del 15 al 17 de diciembre", escribió el artista en un primer mensaje de Facebook que difundió este jueves por la noche.

Más adelante publicó un nuevo mensaje con los detalles de su gira de despedida y este viernes agradeció los cientos de comentarios con que sus seguidores colmaron sus redes sociales.

"Más que agradecido por todas las muestras de cariño. Prometo visitar cada ciudad en la que deseen recibirme para decirles personalmente gracias", aseveró.

Ver más

Carrera. William Omar Landrón Rivera, de 39 años de edad, cantó por primera vez en la producción cristiana Génesis (1996) en el dúo Osio & Omar.

El ascenso en la carrera musical del artista comenzó en el 2003 con el lanzamiento de su primera álbum de estudio The Last Don, que incluyó temas con la participación de cantantes como Daddy Yankee.

En el 2006, Don Omar lanzó el álbum King of Kings, que debutó de número uno en las listas de ventas de América y la posición número uno en la lista Billboard Latin Rhythm Radio con su sencillo Angelito.

Luego llegaron iDon (2009) y Meet the Orphans (2010), álbum que incluyó uno de los éxitos más reconocidos del artista: Danza Kuduro, que rompió récords a nivel mundial en posiciones Billboard y en YouTube pasando los 500 millones de visitas.

Danza Kuduro es su obra más premiada: vendió cinco millones de copias y posee cinco discos de platino.

Dos años después llegó al mercado la segunda parte de Meet the Orphans ( Meet the Orphans 2), que obtuvo el premio al mejor álbum de música urbana en los Grammy Latinos 2012, en esa misma ceremonia el sencillo Hasta que salga el Sol –incluido en ese disco– fue reconocido con el Grammy Latino a mejor canción urbana.

En el 2014 Don Omar oficializó la segunda parte de The Last Don.

Durante estos años en la música contó con colaboraciones de destacados artistas como Wisin & Yandel, J Balvin, David Bisbal y Jennifer Lopez.

El cantante también es conocido por participar en algunas entregas de la saga cinematográfica Fast & Furious.

Como cantante, Don Omar se presentó en varias ocasiones en el país. Entre ellas en julio del 2009 en el concierto Vox Evolución Pepsi que reunió a miles de personas en el estadio Cuty Monge. En el 2015 con su carrera en lo máximo de la popularidad fue el plato fuerte en uno de los conciertos masivos de las Fiestas de Palmares de ese año.

Controversia. La controversia también acompañó la carrera artística del puertorriqueño. A mediados de setiembre del 2014 su carrera se comenzó a eclipsar tras ser detenido en su casa en Puerto Rico.

El reconocido reguetonero fue acusado de seis cargos, que incluyeron violencia doméstica, maltrato, amenaza, posesión ilegal de un arma de fuego y apuntarle con este a su expareja, Rebeca López, 10 años menor que él.

LEA TAMBIÉN: Don Omar arrestado por caso de violencia doméstica

Luego de un encarcelamiento de 14 horas, Don Omar fue puesto en libertad por pagar una fianza de $600.000 aunque debió usar grillete electrónico.

"Los cargos a Don Omar se basan en dos incidentes entre agosto y setiembre de este año 2014). En agosto le apuntó con un arma de fuego y en setiembre hubo maltrato psicológico verbal y a través de mensajes de texto", expresó la fiscal Mibari Rivera en aquel momento.

No era la primera acusación del reguetonero. En el 2011, más de dos años después de haberse casado con la presentadora de televisión Jackie Guerrido, Don Omar difundió a través de su cuenta de Twitter que llevaba 10 meses sin saber de ella.

El reconocido interprete culpó de la situación a los "inventos" de Guerrido y los "mediocres" con los que dijo que esta trabajaba, y le exigió 72 horas para que todo volviera a la normalidad.

Recalcó que si no arreglaban sus problemas, los colegas de Guerrido iban a saber de lo que era capaz cuando, dijo, "me faltan el respeto de la forma en la que lo han hecho ustedes". Al poco tiempo se divorciaron, así llegó la relación con Rebeca López, que acabó en el 2014.

ADEMÁS: Don Omar tras demanda por violencia doméstica: 'Quiero que este caso se acabe'