Dominic Miller vienen con su jazz fusión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

El virtuoso guitarrista de origen argentino Dominic Miller se presentará en el Jazz Café Escazú el próximo 14 de octubre como parte de su gira mundial para este 2015.

El reconocido artista, quien fue mancuerna durante muchos años del cantante inglés Sting , viene al país con un concierto en formato acústico para presentar su material original que incluye desde su primer disco First Touch (1995) hasta 5th House (2012). El encuentro será a las 9 p. m.

Miller, famoso por también haber trabajado con Phill Collins, The Pretenders, Tina Turner, Paul Young y Luciano Pavarotti; une esta visita a las presentaciones que ofrecerá en México y Cuba como parte de sus únicos recitales en América Latina.

Las entradas para escuchar la propuesta de jazz fusión del argentino estarán disponibles a partir de esta semana, aseguró Alejandra Suárez, productora del evento y se podrán comprar a través del sitio www.specialticket.net. El valor de los tiquetes es de ¢30.000 (zona general silla no numerada) y ¢25.000 (zona general de pie); los precios aplican cargos por servicio. El cupo para disfrutar del concierto es limitado.

Dominic se presentará al lado del tecladista inglés Michael Lindup y, según la producción, no se descarta la participación de algunos músicos nacionales. La apertura del espectáculo estará a cargo del guitarrista costarricense Carlos Delgado.

Carrera. Miller comenzó su actividad musical en la década de los 80 y fue para esa época cuando participó en la grabación de ...But Seriously (1989), el cuarto álbum de estudio de Phill Collins y gracias a este trabajo es que tuvo contacto con Sting.

LEA AQUÍ: Sting se suma al reparto de su musical en Broadway, 'The Last Ship'

A partir de 1990 se dedicó a tocar con Sting y co escribió con el inglés grandes éxitos como el tema Shape of my Heart .

Su carrera como solista comenzó en 1995, cuando salió a la luz First Touch , a partir de esa fecha el artista tiene en su haber siete discos en solitario editados de manera instrumental destacando en ellos un sonido jazz fusionado con otros ritmos como el de la música electrónica.

VEA MÁS: Premios Centro de Kennedy 2014 fueron para Tom Hanks, Al Green y Sting

Miller nació en la región argentina de Hurlingham, al oeste de Buenos Aires, su padre era estadounidense de nacimiento, pero la familia vivió por muchos años en Argentina.

Gracias a que en su infancia y parte de su juventud vivió en el país sudamericano es que el guitarrista tiene influencias de artistas latinoamericanos de la talla de Charly García, Mercedes Sosa y Alejandro Lerner y esto lo refleja en sus producciones.