Disfrute de Picnic Festival con nuestra guía de bolsillo

Festival regresará al Centro de Eventos Pedregal este sábado 2 de marzo con Sean Paul, Nacho, Dj’s como R3hab y Disto, y bandas nacionales como Sonámbulo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por quinto año consecutivo, Picnic Festival está en boca de todos por reunir en un mismo lugar a músicos y DJ nacionales con cantantes extranjeros y grandes exponentes de la música electrónica.

Serán 11 horas de música sin parar en una fiesta que se vivirá de distintas formas, según el gusto.

El festival se celebrará este sábado 2 de marzo, con la participación de artistas como el venezolano Nacho, el argentino Diego Torres, el español Juan Magán y Sebastián Yatra serán parte del concierto.

De la misma forma Nacho, Alkilados y Danny Ocean cantarán sus temas de pop urbano en el Centro de Eventos Pedregal. Para el gran cierre del evento se presentarán el DJ tico Disto, el holandés R3hab y el esperadísimo Sean Paul.

“Tenemos un montón de géneros pero la gente no viene tanto por los artistas sino por el concepto: a comer rico, a ver los diseños y a vivir una experiencia de festival diferente”, señaló Adrián Gutiérrez, de Jogo, empresa promotora.

A la oferta se suma mucho talento local: las bandas Patterns, Sonámbulo, Cocofunka, 424, Entrelíneas y Chillax, así como los DJ de Rising Sound, Bombocat, Khristian GC, Tocuma, Vega y más.

La organización espera a unas 20.000 personas, lo que volvería a Picnic el hermano más grande de la familia Jogo, que incluye también el festival Life in color y fiestas como Haunted Fair y SUN.

Cada uno a su manera

Picnic suena como un evento maratónico, y lo es, pero parte del encanto por lo que los asistentes vuelven ha sido por tener opciones para vivirlo como uno lo quiera. Sin apuro, uno podría dedicarse a compartir con sus amigos durante toda la tarde y luego ver a Nacho cantar a las 9 p. m., o bien, estudiar el horario para ver nueve conciertos en un solo día.

Esta será la edición más grande de Picnic, en asistencia y tamaño. Mientras el año pasado solo utilizaron el parqueo de Pedregal, en este la zona de comidas se extenderá a lo largo de todo ese estacionamiento.

Entre las opciones de food trucks estarán Papata, Mr. Shawarma, The Kitchen (hamburguesas), Pipos Dog, Go Fish (mariscos), Jow’s Ribs, La Ventanita Meraki (hamburguesas), Grill Out (hamburguesas), Sabor Venezolano (empanadas y arepas), Garibaldi’s (comida mexicana), Il Volpino (pizzas). Bombona (crepas) y Walking Bowls (bowls dulces y salados).

Algunas de las entradas, como el VIP Credomatic, tendrán zonas de descanso específicas y quienes tengan entrada general podrán encontrar espacios de descanso también.

Adicionalmente, Picnic tendrá su tradicional mercado de diseño nacional, en el que se podrá adquirir prendas o adornos.

La organización promete que aunque el festival será más grande, el montaje se extendió por dos semanas para asegurarse de que el público tuviera las comodidades acostumbradas: baños, accesos fáciles, buena visibilidad y mucha rotulación para llegar a los escenarios.

Música sin parar

Los artistas se dividirán en cuatro tarimas en las que se procurará que siempre haya música. La tarima Tropical, por ejemplo, será la primera en tener música a la 1 p. m., con el DJ Maxx, y en ese escenario, la música no terminará hasta las 9 p. m.

Cada escenario tendrá su concepto. El escenario Tropical albergará a las bandas nacionales. El Stage BAC Credomatic le dará espacio a exponentes de música latina como Diego Torres y Nacho. La tarima de Imperial tendrá una oferta más bailable con Alkilados o Sean Paul y el escenario Blackout tendrá a DJ nacionales.

“Vamos a tener impulso a más géneros nuevos en DJ como hip-hop, por eso vez ahí a Christian o a Diego Cordero. Pensamos en ir creciendo y el otro año bien podríamos tener un artista de hip-hop o una banda anglo acompañando a las bandas nacionales”, señaló Adrián Gutiérrez.

La selección de los grupos, asegura, es una forma de darle la variedad al público que se puede encontrar en un festival de música internacional, pero con el sello de Jogo.

“Sabemos qué está en tendencia, pero proponemos: el año pasado resucitamos a Tito el Bambino y trajimos a Juanes que hace mucho no venía. Reunimos shows buenos que sabemos que la gente va a disfrutar”, aseguró Gutiérrez.