Daddy Yankee sorprenderá a sus fans con un segundo disco este año

La principal novedad del álbum es que solo saldrá en formato digital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Daddy Yankee, recién nombrado mejor artista latino por la cadena MTV, vuelve a la carga como jefe del género urbano con un nuevo disco titulado "King Daddy", el segundo en lo que va de año, y lo hace rompiendo las costumbres de la industria, al apostar sólo por el formato digital.

"Es un disco que es progénero, porque la gente está esperando puro reggaetón, de la 'A' a la 'Z' como uno de sus pilares", explicó el veterano rapero puertorriqueño en una entrevista con la agencia de noticias EFE.

Será el segundo disco de Daddy Yankee de este año, después de "Prestige", en el que contó con las participaciones de la española Natalia Jiménez, así como de Prince Royce y Emelee.

Sin embargo, en esta ocasión, el conocido artista boricua ha decidido apostar por la revolución digital que vive la industria de la música, por lo que no publicará su disco en ningún soporte físico.

Aunque esta práctica es habitual entre músicos que tratan de abrirse camino en este mundo y no tienen recursos, entre artistas superventas como Daddy Yankee es algo que no se ve todos los días.

"Crearé una revolución digital", defendió Raymond Ayala, el verdadero nombre del autoproclamado "jefe del reggaetón", quien detalló que en esta nueva producción que está ultimando incluirá las colaboraciones de sus colegas Arcángel, Farruko, Jay Álvarez, Divino y Yandel.

A su juicio, "Barrio Fino" (2004) en el que se incluyó la canción "Gasolina", y "Prestige" (2013) han sido los discos de mayor aceptación en su carrera.

No obstante, afirmó que "King Daddy", será la producción que le "va a dar un giro de 360 grados" al género urbano, por todos los comentarios que lee de sus seguidores a través de las redes sociales, así como por lo que escucha en las discotecas de los países que visita.