Daddy Yankee se fue de Costa Rica directo a las protestas de Puerto Rico

Boricua se sumó al paro nacional como un ciudadano más que se manifestó en contra de la corrupción.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de cantar junto a miles de personas en el Estadio Ricardo Saprissa en Tibás, Daddy Yankee partió a su querida isla de Puerto Rico, en donde volvió a unir su voz con miles de personas, pero esta vez con otros fines.

La estrella del reguetón mundial se unió el lunes 22 de julio al paro nacional en Puerto Rico, el cual exige justicia y respeto después de que el gobernador Ricardo Roselló se viera en el centro de un escándalo por corrupción.

Distintas organizaciones civiles hicieron un llamado a huelga general para el lunes y entre los ciudadanos convocados apareció nada menos que Raymond Ayala, puertorriqueño de 42 años que se gana la vida cantando la Gasolina.

“Siento un orgullo increíble porque estamos demandando respeto sobre todas las cosas, queremos respeto y queremos soluciones”, le dijo en vivo Daddy Yankee a Rafael Romo de CNN en español.

“Quiero que la gente entienda que aquí no está Daddy Yankee, (sino) que está Raymond Ayala, el ciudadano que vive aquí en Puerto Rico”, destacó el cantante.

Anteriormente estrellas de la isla como Residente, Bad Bunny, Ricky Martin y Kany García se pronunciaron por la situación política, exigiendo la renuncia de Roselló; sin embargo, Daddy Yankee fue criticado por difundir un mensaje más comedido y sin exigir la salida del gobernador.

Durante el concierto de Daddy Yankee en Costa Rica, sí hubo un mensaje pidiendo la renuncia del gobernador, aunque no vino de los labios del cantante. La Miss Universo 2006, la puertorriqueña Zuleyka Rivera, lo acompañó como bailarina y ella sí aprovechó para gritarle al público “¡Renuncia Ricky!”.

Este lunes, Daddy Yankee aseguró frente a las cámaras de CNN que no llevaba un mensaje personal, sino que quería impulsar “la voz del pueblo”, pidiendo la salida del gobernador.

Daddy Yankee dijo que el siguiente paso debía ser “residenciamiento” es decir, un impeachment contra Roselló, como una forma de seguir los “parámetros legales y la estructura democrática” para la salida de un líder.

Decenas de personas se acercaron a Daddy Yankee para conseguir una foto junto al cantante, que tiene casi tres décadas de carrera en la música.

---

Las protestas comenzaron cuando, en medio de que se revelara un caso de corrupción, el sábado 13 de julio (una semana antes de la llegada de Daddy Yankee a costa Rica) se liberaron chats privados del gobernador en los que se hacían comentarios machistas y se burlaban de las muertes tras el huracán María.

Los chats también contenían insultos contra figuras reconocidas de la isla como Ricky Martin, quien se unió a las protestas del fin de semana junto a Bad Bunny.