Corpse Garden recorre los pasos de la alquimia en el disco ‘Entheogen’

La banda de death metal publicará esta semana su segundo álbum, el cual será editado por la disquera rusa Satanath Records.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La agrupación costarricense de death metal Corpse Garden lanzará esta semana Entheogen, su segundo álbum, en el cual explora los siete pasos de la alquimia.

El nombre del disco en español significa “enteógeno”, sustancia utilizada en ritos religiosos y espirituales que modifica la consciencia del ser humano, en aras de ascender o de trascender a otro plano espiritual, según explicó el guitarrista Federico Gutiérrez.

“El concepto del disco está basado en las etapas del Opus Magnum, la gran obra de la alquimia, que es una ciencia ocultista. La idea la trajo Eric (Mejía, el baterista) y se basa en las siete etapas de esa gran obra y en las teorías de individuación de Carl Jung”, agregó Gutiérrez.

El Opus Magnum es un término para describir la transmutación que la alquimia pretende enseñar e impulsar en el individuo, para que se despoje de su ego y de todo lo que lo nubla, y logre convertirse en el mejor ser posible.

El objetivo del quinteto es sencillo: “Buscamos iluminación o hacer que la gente trascienda en el sentido espiritual. Es un concepto sobre cómo ser mejor de lo que somos, de convertir al ser humano en oro. El disco sigue eso: que hay que quemar el ego y, a partir de ahí, uno trasciende como un ser nuevo, mucho más poderoso y completo, espiritualmente hablando”, manifestó Gutiérrez.

Ver más

Entheogen es el disco sucesor de Burnt by the Light (2011) y refleja cambios en la alineación y el sonido de la banda, que converge el death metal veloz y agresivo con ambientaciones densas y elementos de la música psicodélica.

El material saldrá a la venta en formato físico y digital el viernes 15 de mayo, por medio de la disquera rusa Satanath Records, que lo pondrá a circular en Europa y Estados Unidos.

En Costa Rica, las copias se podrán adquirir a partir de junio con los integrantes del grupo.

El stream del disco se estrenó la semana pasada en el blog de música metal No Clean Singing, y el formato digital podrá adquirirse a partir del viernes en el portal de música Bandcamp.

Por el momento, no hay conciertos programados en el cronograma de la agrupación.