Concurso para diseñar uniforme de la Orquesta Sinfónica cierra inscripciones el 7 de octubre

Iniciativa también contempla a la Banda de Conciertos de San José del Ministerio de Cultura y Juventud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este viernes 7 de octubre vencen las inscripciones al concurso que invita a diseñar los uniformes de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la Banda de Conciertos de San José del Ministerio de Cultura y Juventud.

La convocatoria inició el 5 de setiembre y es extensiva a todos los diseñadores nacionales, estudiantes de último año de la carrera de Diseño de Modas o Diseño Textil, mayores de 18 años.

La modelo y empresaria Leonora Jiménez comentó que la iniciativa es en conjunto entre la revista Traffic, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Centro Nacional de la Música.

"Este concurso tiene por objetivo galardonar los mejores diseños para nuevos uniformes que lucirán la OSN y la Banda de Conciertos de San José del MCJ, luego de sus aniversarios 75 y 170, respectivamente. Los diseños ganadores serán reconocidos con un premio de $3.000 ($1.500 para uniformes de OSN y $1.500 para uniformes de Bandas de Conciertos de San José MCJ), y serán seleccionados como modelo para la confección correspondiente, en la que se espera el acompañamiento del diseñador ganador", explicó Jiménez, quien destacó que la iniciativa fusiona la música con el diseño y la moda.

Si desea conocer más acerca del concurso, ingrese a este link. Ahí encontrará las especificaciones técnicas y generalidades de la convocatoria.